Edificio Reforma 265



Edificio Reforma 265. El Edificio Reforma 265 esta situado en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Es conocido también como la Torre Reforma Axtel, Edificio México o Edificio Reforma Avantel, cuenta con 15 ascensores y esta incluido en la lista de los edificios mas altos de la Ciudad de México. Contiene 28 pisos distribuidos en una altura de 128 metros y sus elevadores se mueven a una velocidad de 6 metros por segundo.

Contiene un área total de 71,000 metros cuadrados y su utilidad es para oficinas. Su construcción se finalizo en el 1995, siendo considerado desde entonces como uno de los edificios más vanguardistas y modernos de la región latinoamericana. Su finalización ocurrió en el año en el cual también fueron inaugurados en la misma ciudad los edificios de la Torres Lomas, Residencial del Bosque 1, Residencial del Bosque 2 y la Torre Mural.

Cada una de las plantas tiene una superficie de alrededor de 1786 metros cuadrados y con una altura de 3.66 metro entre los pisos. Su uso es exclusivamente residencial y esta construido con materiales altamente resistentes. El edificio está administrado por la compañía llamada como la Building Management System (BMS), la cual es conocida por ser un sistema que tiene como objetivo controlar todos los elementos y las instalaciones del edificio para que sean manejadas de una manera armónica y eficiente ya que así se puede dar seguridad a la vida humana de los inquilinos.

Dentro de este sistema se encuentran añadidos sistemas: eléctrico, hidro-sanitario, de elevadores y protección contra incendio, otra de sus características es que esta capacitado para controlar la iluminación del edificio. La edificación ha soportado varios terremotos a lo largo de su existencia, siendo el primero en el mismo año donde fue concluido con un nivel de 7.3 en la escala de Richter. Todo esto ha hecho que el edificio sea conocido como uno de los rascacielos más seguros del mundo al igual que la Torre Latinoamericana, la Torre del Cabatillo, la Torre ejecutiva PEMEX, entre otros.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Edificio Reforma 265. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/edificio-reforma265.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto