Saltar al contenido

Estacion de Bomberos Ave Fenix – Bernardo Gomez Pimienta

Estación de Bomberos Ave Fenix – Bernardo Gomez Pimienta.

El proyecto de la estación de bomberos Ave Fénix está a cargo de los arquitectos Julio Amezcua, Bernardo Gómez Pimienta y Hugo Sánchez, quienes han realizado el trazo de una caja cubierta de aluminio que se eleva sobre el nivel de la calle.

Se trata de una especie de caja que flota, que gozará de un amplio patio para guardar los camiones bombas, ya que tendrá una serie de estacionamientos que se extenderán hasta la calle.

En su interior, cada área y/o nivel se comunicarán entre sí, un ejemplo es la portada principal, en donde se podrá apreciar una escalera doble que divide los visitante y el flujo del personal, esta escalera va desde el nivel de acceso peatonal hasta un helipuerto que está situado en la azotea de la edificación, también se puede optar por utilizar los tradicionales tubos que utilizan los bomberos cuando surge una emergencia.

Con este nuevo proyecto, los visitantes y los empleados podrán estar en sus instalaciones sin la necesidad de mezclarse los uno con los otros, es por ello que en esta edificación se realizarán dos funciones diferentes, habrá en una parte una momboroteca dirigido para los visitantes; y en otra estará situada la estación en si, donde estos no podrán tener acceso.

La edificación estará ubicada en la Colonia Juárez, en la Ciudad de México. Abarcará una superficie total de 2,400 metros cuadrados.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estacion de Bomberos Ave Fenix – Bernardo Gomez Pimienta. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/estacion-bomberos-fenix.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto