La energia solar en hoteles



La energia solar en hoteles

Hoy en día en la mayoría de los proyectos hoteleros y de otros establecimientos se ha tomado conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente así que se han enfocado en reducir los daños a los que posiblemente exponen el medio donde se desarrollan.

Estas prácticas son llamadas sostenibles o renovables y tienden a minimizar los impactos negativos destinados al lugar. Dentro de dichas actividades participan el ahorro de la energía, la utilización de los recursos naturales y la reducción de la contaminación.

Se ha implementado la Innovación Hotel que ha sido presentado por la cadena británica intercontinental, se considera que este proyecto es 100% ecológico y tiene como objetivo servir como ejemplo para futuras construcciones importantes y que alberguen gran cantidad de personas.

La instalación de los paneles solares en los tejados es muy utilizada en España. En el año 2006 se aprobó un plan de energía Renovable y deben de estar presentes en las construcciones que se realicen.

La energía solar era utilizada antes del 2006 solo por una reducida porción de los establecimientos hoteleros considerándose una minoría con un 1.8%.


La cadena Barceló en esos tiempos era una de las mas grandes del mundo y en sus 112 hoteles solamente 4 establecimientos contaban con paneles solares, la cadena NH de sus 238 hoteles solo 4 los tenían y El Gran Meliá 1.

Los obstáculos que observaban los dueños de las grandes cadenas hoteleras en la implementación de paneles solares, era su costo ya que suponía dos veces más que la normal y además debían de mantener la energía por otras vías.

El material era muy escaso en este entonces por lo que muchos de los hoteleros no contaban con un buen respaldo en su utilización La energía termo solar tiene su aplicación en los hoteles para calentar el agua de las piscinas y el de las instalaciones.

La presencia del sol es el elemento fundamental para la instalación de estos paneles por lo que se debe de tomar en cuenta la ubicación de estos hoteles, por ejemplo los pioneros en la instalación de este sistema se encuentran en lugares soleados como Mallorca, Fuerte ventura y Las Canarias.

Se espera confiadamente que para el año 2010 se hayan implementado suficiente sistemas solares en los hoteles y que por lo menos el 12% de la energía utilizada en estos establecimientos se obtengan a partir de estas energías renovables.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. La energia solar en hoteles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/hoteles-energia-solar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto