Saltar al contenido

Iglesia San Lorenzo el real – Burgos España

Iglesia San Lorenzo el real – Burgos España.

Iglesia San Lorenzo el real - Burgos EspañaIglesia de estilo barroco localizada en Burgos, España. Fue erigido entre los años 1684 y 1694 en el mismo lugar donde estaba situada una antigua edificación. Pero esta construcción no es la misma que hoy día se puede apreciar, ya que en un principio solo se construyó un templo, pero luego se reformó en el siglo XVIII, luego que expulsaron a los jesuitas del territorio, y pasó a ser una parroquia. Los trabajos de la primera edificación fueron manejados por Francisco del pontón y por Bernabé de Hazas, quienes trabajaron con el presupuesto que fue patrocinado por doña Francisca de San Vítores.

La fachada fue erigida acorde al estilo barroco, en donde se levantaron inmensas pilastras y columnas de estilo corintio, y frontón y bolas que son divididos por una ventana, en la que se puede apreciar una hornacina. De este mismo modo se puede visualizar la portada, la cual resguarda dos hermosos y grandes escudos. Al lado se encuentra la torre, que sobresale del resto de la edificación, y mide más de ancho que de largo. También se puede valorar el retablo mayor, que fue erigido entre los años 1725-1726 por José Valdán con dos cuerpos de tres calles, con zócalo, con un ático semicircular, y con una resistente cenefa en todo su contorno. También se involucraron en la obra, el escultor Manuel Romero Puerlles, que creó cuatro esculturas, y Bernardo López, quien creó cuatro estípites y una serie de cabezas de serafines.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia San Lorenzo el real – Burgos España. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/iglesia-lorenzo-real.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto