Saltar al contenido

Monumento caídos en Malvinas

Monumento caídos en Malvinas. El Monumento a los caídos en Las Malvinas es una edificación levantada en honor de los que perdieron sus vidas en la guerra de Las Malvinas y esta localizado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) específicamente en la plaza General San Martín.

Esta constituido por 25 placas de mármol las cuales guardan los nombres de los que lucharon en el acontecimiento ocurrido en el año 1982. En la estructura se puede observar también la presencia de una llama eterna la cual esta colocada por encima del mapa de Las Malvinas. Se realiza todas las mañana el izamiento de la bandera del país. La erección del monumento se registro en el decreto nacional nº 1.405 del 11 de diciembre de 1989 cuando estaba gobernando Carlon Saul Menem, fue hasta el año 1990 cuando se emitió otro decreto estableciendo el lugar donde iba a ser localizado el monumento manifestando discusiones debido a que muchos pensaban que no debía de estar en frente de la Torre de los Ingleses y otros consideraban que el lugar era de mucho transito por lo que irrumpía la paz.

El arquitecto que realizo la obra fue Andrés Moran el cual en años anteriores era el Ministro de Obras y servicios públicos de la Nación. La edificación ocupa un espacio territorial de 263 m² en cuyo muro se encuentra una estructura en forma de un prisma con las siluetas de las Islas Malvinas, en frente del muro se encuentra una pared que posee los escudos provinciales y el escudo nacional de la republica. En una placa recordatoria se lee: La nación también rinde homenaje a los que guardan en su cuerpo o memoria las huellas del combate. Se puede apreciar también entre el suelo una cruz, localizada entre el mástil y la avenida Alem. Fue inaugurado oficialmente el 24 de junio del año 1990.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Monumento caídos en Malvinas. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/monumento-caidos-malvinas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto