Historia de los rascacielos



HISTORIA DE LOS RASCACIELOS.

Historia de los rascacielosAquellos edificios que destacan por su magnificente altura se denominan rascacielos. El contexto es el que determina si un edificio puede considerarse un rascacielos, en este caso los edificios que circunden deben ser menores en altura. La on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH) define rascacielos como un edificio en el que lo vertical tiene una consideración superlativa sobre cualquier otro de sus parámetros y el contexto en que se implanta.

Un edificio suele ser considerado rascacielos a partir de 1000 pies de altura pero también existe un criterio basado en altura, situando el límite inferior en unos 500 (152,5 metros) pies de altura. Los inventos que permitieron la construcción de rascacielos fueron el acero, el hormigón armado, el cristal, la bomba hidráulica y los ascensores. Ciudades, como Nueva York, Chicago, Ciudad de México, Shanghai, Panamá y Hong Kong se caracterizan por sus rascacielos.

A finales del siglo XIX es cuando aparecen los primeros rascacielos en New York, Londres y chicago. Las Torres Petronas son actualmente torres numero 2° en cuanto a altura. El Home Insurance Building, diseñado por el estadounidense William Le Baron Jenney construido entre 1884 y 1885 fue el primer edificio considerado como rascacielos el cual contaba solamente de diez plantas. si fuera construido en la actualidad no sería considerado rascacielos.

Otro que se considero rascacielos fue el New York World Building, de veinte plantas construido en Nueva York en 1890. el Singer Building de Nueva York, construido en 1908 fue el primer rascacielos auténtico luego aparecieron los de Ciudad de México, São Paulo, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, también en Asia , Shanghai y Hong Kong. Ciudad de México y Sao Paulo son la cuna de los rascacielos latinoamericanos. la Torre CN, la cual se mantiene con el record de altura hasta la actualidad.

La torre Sears, terminada en 1976 mide 442 m, pero contando sus antenas, mide 527 metros. Las Torres Petronas, son las torres gemelas más altas del mundo, con 452 metros. El actual edificio más alto del mundo es el Taipei 101, con 101 pisos y 508 metros. El Burj Dubai será la construcción más alta creada por el hombre cuando se concluya en 2009 de 808 metros de altura aproximadamente. Arqhys.com


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Historia de los rascacielos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/rascacielos-historia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto