Saltar al contenido

Sistema de losa radiante

Sistema de losa radiante.

Sistema de losa radianteLa Refrigeración radiante a partir de una losa se puede entregar a un espacio desde el suelo o el techo. Dado que los sistemas de calefacción radiante tienden a estar en el piso, la mejor opción sería utilizar el mismo sistema de circulación de agua enfriada. La entrega de enfriamiento en el techo tiene varias ventajas.

En primer lugar, es más fácil salir de los techos expuestos, ya que se aumenta la eficacia de la masa térmica. Los pisos ofrecen la desventaja de los revestimientos y muebles que disminuyen la eficacia del sistema. En segundo lugar, un mayor intercambio de calor por convección se produce a través de un techo frío a medida que sube el aire caliente, entonces entra mayor aire por el contacto con la superficie fría.

El enfriamiento entregado a través del piso tiene más sentido cuando hay una gran cantidad de las ganancias solares con la penetración del sol. Las losas refrigeradas, en comparación con los paneles, consta con una masa térmica y por lo tanto se pueden aprovechar mejor las oscilaciones de las temperaturas diurnas del exterior.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Sistema de losa radiante. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/sistema-losa-radiante.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto