Saltar al contenido

Soldadura por rayo laser

Soldadura por rayo laserSoldadura por rayo laser

En el proceso de soldadura el rayo laser hace el papel de fusionador utilizando la energía aportada por un haz láser para fundir y recristalizar el material o los materiales que se desea unir, resultando así la unión entre los elementos involucrados.

La soldadura se realiza por el calentamiento de la zona a soldar, los materiales externos no hacen ningún tipo de aportación.

La energía del laser es focalizada mediante espejos en una zona bastante pequeña del material utilizado. La ionización se produce cuando se llega a la temperatura de fusión en este caso de la mezcla entre el material vaporizado y el gas protector (formación de plasma).

La energía del láser se transmite directamente y sin pérdidas al material a soldar debido a que la capacidad de absorción energética del plasma es mayor.

El láser de la misma puede ser amplificado en una mezcla de itrio, aluminio, granate y neodimio, dependiendo de la aplicación de la soldadura.

SOLDADURA ULTRASONICA.

Es un tipo de soldadura que utiliza una maquina con punta de base plana, superponiendo los materiales y luego haciendo bajar la punta de la maquina la cual emite una onda ultrasónica que provoca el movimiento de las moléculas de ambos materiales provocando el fundición de estas. Cuando se soldan cables a terminales se utiliza este tipo de soldadura.

SOLDADURA GMAW.

GMAW (Gas Metal Arc Welding), en este proceso se utiliza un electrodo consumible y continuo que es alimentado a la pistola junto con el gas inerte en soldadura MIG o gas activo en soldadura MAG que crea la atmósfera protectora.

Es un proceso semiautomático, automático o robotizado usado mayormente en industrias donde el tiempo y la calidad de la soldadura son cruciales.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Soldadura por rayo laser. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/soldadura-laser.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto