Saltar al contenido

Soldadura explosiva

Soldadura explosivaSoldadura explosiva.

Este tipo de soldadura se basa en la detonación de una carga explosiva colocada estratégicamente y que obliga a uno de los metales que se desean soldar a precipitarse aceleradamente sobre otro.

Para este tipo de soldadura es necesario un flujo o chorro limpiador que viaja inmediatamente por delante del punto de colisión en el que la velocidad de la chapa, presión, ángulo y velocidad del punto de encuentro son tratadas para que este flujo es forzado a salir de entre las chapas a alta velocidad, dejando limpias las superficies de fusión.

Este tipo de soldadura es utilizada para la fabricación de recipientes a presión, y la industria eléctrica, para la fabricación de monedas bimetálicas, así como, la creación de juntas de transición donde se encuentran materiales como el aluminio y el cobre que presentan dificultades para la soldadura.

Soldadura en frío. Es la unión de dos o más partes por medio de un tercer material adhesivo generalmente derivados del petróleo. En piezas de PVC, Alto Impacto, Acrílico, son utilizados químicos capaces de realizar las uniones disolviendo el material de las superficies a unir, fusionándolas.

Este resultado es comparable con la soldadura habitual, ya que produce resultados similares. Este método es utilizado cuando los materiales no resisten mucho calor, o, cuando se desea reducir costos.

Soldadura por fricción. En este tipo de soldadura el calor generado por la fricción mecánica entre dos piezas en movimiento, es aprovechado. Se utiliza como método de unión de piezas de igual o distinta naturaleza, por ejemplo: acero duro y acero suave, aluminio y aleaciones, acero y cobre, entre otros.

La soldadura se realiza por interpenetración granular al ser unidas las piezas cuando la fricción ha producido el calor suficiente para producir la soldadura.

Soldadura a gas. Este tipo de soldadura es aplicable a una variedad de materiales y aleaciones. Durante décadas fue el método mas utilizado para soldaduras de metales no ferrosos.

Actualmente es utilizado en soldadura de chapas metálicas, cobre y aluminio. Puede ser utilizado este método para la soldadura fuerte, blanda y corte de acero.

Los gases como el oxigeno y el gas son almacenados en tanques, cilindros, o, algún deposito, es necesario un método de ignición como un encendedor, para crear la llama. Mediante una boquilla es regulado la cantidad de calor necesario para la soldadura.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Soldadura explosiva. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/soldadura-explosiva.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto