Estacionamientos subterráneos. El estacionamiento subterráneo, completamente o parcialmente debajo a grado, permite un uso más intenso de las áreas del nivel-calle y del sobre-grado, o más áreas ajardinadas. Ofrecen mayor conveniencia y amenidad para los usuarios del edificio, así como tener en cuenta superficie cubierta más arrendable o disponible para la venta.
INDICE DE TEMAS
- 1 Estacionamientos Subterraneos
- 1.1 Planteamiento de estacionamientos subterráneos
- 1.2 Estacionamiento compartido entre ocupaciones.
- 1.3 Estacionamientos subterráneos mecánicos bajo calles y áreas peatonales
- 1.4 Las ventajas de esta invención.
- 1.5 Sistema alterno de estación de parqueo
- 1.6 Sistema de Estacionamiento Subterráneo Automatizado.
- 1.7 Contratistas y construcción
- 1.8 Proceso del estacionamiento.
- 1.9
- 1.10 Sistemas subterráneos de estacionamiento
- 1.11 Diseño de sistemas de parqueo subterráneos
- 1.12 Construcción y operativa
- 1.13 Impacto ambiental y seguridad
- 1.14 Otras instalaciones
Estacionamientos Subterraneos
Planteamiento de estacionamientos subterráneos
Cuando planean áreas de estacionamiento subterráneas:
- Proporciona los enlaces visuales al aire libre para proporcionar un sentido de dirección.
- Introducir la luz del día, particularmente cerca de las entradas y de las salidas peatonales.
- Hace los interiores lógicos, intrínsecamente guiando a los usuarios a las entradas y las salidas.
- Realza la seguridad con la buena iluminación a través y por la eliminación de lugares ocultos.
Diseñar las alturas de piso-a-piso por lo menos de 8 pies para permitir diversas aplicaciones en futuro.
En sitios muy pequeños con el alto costo de la tierra, los dispositivos de estacionamiento robóticos que permiten que más coches sean almacenados en un volumen dado están disponibles ahora con un alto costo premium.
Éstos reducen las áreas de circulación necesarias en lotes de estacionamiento estándares, permitiendo un uso más eficiente del espacio.
Precauciones.
Presta atención cuidadosa para dar seguridad al usuario, la cual es mayor que con el estacionamiento superficial.
Estacionamiento compartido entre ocupaciones.
Donde las ocupaciones compatibles dentro de edificios de usos-mezclados y el desarrollo de proyectos permite compartir las paradas de estacionamientos, las áreas de estacionamiento impermeables y los efectos de isla en llamas pueden ser reducidos.
Mezclando ocupaciones compatibles y complementarias dentro de un proyecto se puede reducir el número de viajes de coche, porque los ocupantes son más propensos a encontrar conveniente caminar a los servicios cercanos. Las mezclas de residenciales con comercios o centros de ventas al por menor tienden a ser las más compatibles.
Diversos centros tienen a menudo demandas de estacionamiento que varían con las horas del día o la semana. Esto permite compartir los espacios de estacionamiento entre las ocupaciones, reduciendo el área del sitio dedicada al almacenaje de vehículos. El potencial es a menudo más grande para el estacionamiento de visitantes, y para el mezclado de residencial con comercial o centros de ventas al por menor.
Si el área de estacionamiento puede ser reducida, hay más oportunidades para los jardines naturales y el planeamiento de sitio creativo. Proporciona el señalamiento que identifica claramente cuando diversos usuarios pueden utilizar espacios de parqueos compartidos.
Precauciones.
- Pocos espacios en sitio de estacionamiento pueden aumentar el potencial para mayor presión en el estacionamiento de la calle. La reducción de permisos de estacionamiento se debería repasar con el departamento de planeamiento de ciudad al comenzar el proceso de diseño.
- Compartir instalaciones de estacionamiento requiere la cooperación entre los ocupantes del edificio y los planificadores.
Estacionamientos subterráneos mecánicos bajo calles y áreas peatonales
La invención refiere a estacionamientos mecánicos subterráneos y a los sistemas de estación de parqueo que se construyen bajo la superficie de calles, áreas peatonales y otros espacios públicos.
La existencia de otros estacionamientos mecánicos, sistemas automatizados de estación de parqueo y también los del tipo tradicional, estaciones no mecánicas de estación de parqueo, son construidas subterráneamente o sobre el terreno en áreas publicas o privadas.
Estos estacionamientos y sistemas de estación de parqueo ocupan áreas grandes de terrenos que pertenecen al estado o a compañías privadas, pierden muchos espacios (30m2 para un vehículo en vez de solamente 12m2 en nuestro sistema) y no se sitúan generalmente cerca de lugar del trabajo o de la casa del conductor.
Tienen una capacidad para un porcentaje mínimo de vehículos; el resultado de esto es la continuación de estacionamiento ilegal en las calles y la obstaculización del tránsito. El precio de terreno para estos estacionamientos y sistemas de estación de parqueo, requieren inversiones de grandes sumas de dinero, un factor que los hace desventajosos.
La ventaja de esta invención es que es construida por el Estado o la municipalidad, o por métodos de financiamiento, o por compañías privadas y se aseguran de que la mayoría de los residentes de todas las casas o apartamentos tendrán espacios de estacionamiento permanente en frente de sus casas.
Las ventajas de esta invención.
Algunas de las ventajas importantes desde el punto de vista económico, ambiental, estético y de circulación del tránsito que resulta de la fabricación de los estacionamientos mecánicos subterráneos bajo las calles y áreas peatonales son:
- Facilitación de la circulación del tránsito.
- Reducción de la contaminación ambiental.
- Distancias cortas desde los espacios de estacionamiento a la residencia del conductor.
- Costo extremadamente bajo de fabricación comparativamente con las otras soluciones.
- Fuente de ingresos para las municipalidades y la solución al problema de estacionamientos.
- Inversión financiera muy provechosa debido a muy a corto plazo de la amortización del capital invertido.
- Seguridad excepcionalmente incrementada para el vehículo, la cual es proporcionada por el almacenaje en el estacionamiento mecánico subterráneo.
- Confrontación de la tensión que acompaña al ciudadano en su búsqueda diaria de lugar para estacionarse (hogar, trabajo, diversión etc).
- Posibilidad de liberación de el 70% de la superficie de la calle desde vehículos y salidas de este espacio hasta la municipalidad para explotación.
- Minimización del disturbio de los residentes de la calle y dueños de tiendas debido al corto plazo requerido para la fabricación.
- Duplicación o triplicación de los lugares de estacionamiento para la misma longitud de calle dependiendo de cual tipo de sistema será fabricado.
Sistema alterno de estación de parqueo
Esta invención también ofrece el sistema alterno de estación de parqueo con un parquímetro en los lugares que reciben mucha gente, es decir las cortes, centros comerciales, edificios de servicios públicos etc. que están situados en el centro de la ciudad.
También requiere la inversión financiera mínima porque la compra o expropiación de los terrenos de construcción privada no es necesaria porque se construye en un área pública.
También derivará un beneficio substancial de la venta o alquiler de las áreas de estacionamiento o el estacionamiento alterno con un parquímetro con límite de tiempo.
Finalmente, no causa disturbio en el tránsito en gran escala porque la apertura del foso se hace muy rápidamente con las máquinas de excavación modernas. Después de la excavación, un túnel longitudinal impermeable y compacto es construido por el moldeado, la construcción de paredes de soporte, el suelo y techado del túnel. Después de la terminación, la calle está inmediatamente abierta al tráfico.
Las instalaciones mecánicas y eléctricas restantes se terminan subterráneamente dentro del túnel sin más disturbios al tráfico. Lo que indica que los espacios superficiales de parqueo en la calle siguen como estaban antes.
Sistema de Estacionamiento Subterráneo Automatizado.
Sistema de Estacionamiento Subterráneo Automatizado Munich, Alemania. Munich ha encontrado algunos problemas que son comunes a través de Alemania y el resto de Europa -que son las ciudades históricas donde hay calles estrechas y problemas de congestión debido al estacionamiento de coches.
Munich ha decidido introducir una solución relativamente moderna para el estacionamiento, un sistema de estacionamiento subterráneo automatizado.
Las ventajas de esto se pueden ver inmediatamente: no hay sitio para construir parqueos de coches de varios pisos convencionales sobre el terreno en las áreas que se requieren, y el estacionamiento bajo-calle es realmente más rentable que otros esquemas por la base del espacio del estacionamiento.
Además, un sistema automático trae ahorros significativos en la ingeniería porque los elevadores, las rampas, las escaleras, la iluminación y la ventilación no necesitan ser proporcionados al mismo grado.
La construcción también significará la transferencia de la alcantarilla, los drenajes de tormenta y servicios de agua de debajo del centro del camino a los conductos al lado de los caminos.
El diseño de la facilidad comenzó en enero de 2004 con la construcción que comenzaba en octubre de 2004. La construcción está programada para ser terminada antes de febrero del 2006 (los trabajos del camino habrán tomado diez meses y el proyecto entero 16 meses desde el comienzo de la construcción). La inversión para el proyecto es 11.35 millones (el 45% en el edificio, el 30% en el sistema del estacionamiento y el 25% en otros costos).
Contratistas y construcción
- El sistema del estacionamiento proporcionado será una combinación de dos sistemas Wohr Multipark 740 que proporcionen 284 lugares de estacionamiento (150 más 134).
- El equipo debe ser suministrado por Wohr y la instalación debe ser realizada por el contratista general / ingeniero Wohr And Bauer GmbH. El sistema del estacionamiento funcionará y tendrá mantenimiento por PGS (Parking and Garage Service) GmbH por un contrato de un período de 20 años.
- Las dimensiones subterráneas del edificio serán 121m de longitud, 15m de ancho y 10m de profundidad. Habrá 284 espacios de estacionamiento en cuatro niveles de parqueo con dos estaciones de transferencia y cuatro elevadores y dispositivos de control de estante (el tiempo de recuperación para los vehículos será en promedio de 137 segundos para el proceso completo).
- El parqueo de vehículos será excavado y construido usando métodos de corte y cubierta junto con las secciones de paredes prefabricadas/pretensadas de concreto reforzado, las vigas de la azotea y las secciones de la cubierta.
Proceso del estacionamiento.
Los coches se deben conducir a una de dos estaciones de recepción, la entrada la cual es operada por un dispositivo de control que responde a un chip transponder colocado en el coche por el usuario.
En la entrada el conductor procede a colocar correctamente/parquear el coche en una rampa de transferencia y entonces se cierra y se deja el vehículo. Una combinación de scanners láser y barreras de luz entonces se examinará el coche para su colocación y dimensiones.
La rampa del elevador entonces actúa y el coche se levanta al nivel del estacionamiento y se almacena. al volver, el conductor viene a la misma estación de transferencia (puede pagar por tarjeta de crédito en una estación de pago automatizada) y el coche será devuelto de su nivel de almacenaje según el chip transponder todavía sostenido por el conductor.
El coche es devuelto en su plataforma de transferencia y el conductor conduce simplemente a través de las puertas de salida automatizadas. La ayuda al cliente está disponible vía un sistema de intercomunicación 24 horas al día en caso de interrupciones o problemas imprevistos.
Sistemas subterráneos de estacionamiento
Los finales de los 90 vieron la primera instalación comercial de un flamante, totalmente automatizado sistema de parqueo. TREVIPARK fue una nueva construcción y desarrollo de ingeniería que proporcionó un sistema alternativo de estacionamiento idealmente favorecedor para el uso en el interior de la ciudad y ambientes urbanos.
El sistema de TREVIPARK soluciona muchos de los problemas tradicionales asociados al estacionamiento urbano; congestión, contaminación, espacio de terreno, seguridad; a través de la instalación de silos compactos, circulares, subterráneos que optimizan el espacio, están instalados fácilmente, y son totalmente automáticos. La primera instalación de este sistema estacionamiento modular, automatizado estaba en Cesena, Italia.
Las autoridades locales buscaron una solución de estacionamiento que redujera al mínimo interferencia en los alrededores, ambas las utilidades subterráneas y estructuras sobre tierra existente.
El sistema compacto de TREVIPARK ofreció un número de características que condujo a su aprobación por las autoridades italianas.
Éstos incluyeron el estacionamiento automático sin el conductor; estacionamiento de vehículo que utiliza un 360° vertical, elevación rotatoria que coloca los vehículos directamente en un hueco de estacionamiento; tiempo promedio de estacionamiento y de recuperación de 50 segundos; y alta seguridad.
Debido a su diseño compacto podría ser posicionado en proximidad cercana a los edificios existentes en el centro de ciudad. El garaje soporta 108 vehículos.
Diseño de sistemas de parqueo subterráneos
El diseño para Cesena fue elegido por él innovador uso del espacio y su fuerza estructural; la naturaleza circular del sistema de TREVIPARK es integral al dispositivo de elevación vertical que funciona bajo dimensiones uniformes en todas partes, da la contención óptima del área, y crea una estructura extremadamente fuerte que resiste la deformación bajo tensión.
Los conductores paran sus vehículos en un carril de estacionamiento. Después de salir del vehículo y de insertar una tarjeta en una máquina ordenadora automática.
El sistema, a través de los sensores múltiples, realiza varios chequeos de seguridad y altura, y después transporta el vehículo a la elevación. Aquí desde la elevación desciende, rota y transfiere el vehículo en un hueco de estacionamiento disponible. Los conductores pueden recuperar sus vehículos usando la misma tarjeta en el punto de salida.
Construcción y operativa
El estacionamiento subterráneo silo es un cilindro de concreto reforzado. Esta pared diafragma de concreto continua es de 18.8m diámetro interno. El silo es hasta nueve niveles de profundidad.
Cada nivel es de 2.3m de altura. Las paradas internas de estacionamiento se construyen de concreto reforzado prefabricado. Se colocan radialmente alrededor del perímetro del cilindro para recibir 12 vehículos en cada grada. La estructura de la elevación ocupa el centro del cilindro.
Ofrece una torre de acero que rota con levanta-auto y una carretilla automatizada para el depósito y la recuperación del vehículo. La elevación se mueve verticalmente mientras que rota simultáneamente para depositar los vehículos al puesto de estacionamiento.
Los dispositivos electromecánicos y electrónicos y los sensores son una característica importante a comprobar para saber si hay movimiento de cualquier coche durante el tránsito. La única construcción de tierra antedicha es un pilón para recibir tarjetas magnéticas de estacionamiento.
Impacto ambiental y seguridad
Debido a sus tamaños reducidos de los huecos de entrada y salida, y a la operación automática TREVIPARK ofrece a un sin número de ventajas ambientales sobre los sistemas convencionales de estacionamiento. Esto incluye la reducción del consumo de energía, contaminación del aire y del ruido.
Su construcción compacta permite impacto mínimo en los sistemas de arquitectura y camino existentes. Cabe dentro con las estructuras existentes sin ser una monstruosidad concreta. El sistema es muy fácil de usar y la seguridad es aumentada por su operación automática.
No hay razón para que nadie sino los técnicos de sistema se incorporen a los niveles subterráneos.
El sistema también ofrece lucha contra incendio avanzada, contra inundación, sistemas de ventilación y seguridad que son controlados por ordenador y supervisados constantemente por un centro de control.
Otras instalaciones
Hasta la fecha hay nueve sistemas que son operacionales a través de Europa. Los sistemas se están construyendo actualmente en Estocolmo, Turín y Roma. Los sistemas están conforme al permiso de planeamiento en Londres y Copenhague. Después de la instalación inicial de Cesena de dos silos, cuatro silos subsecuentes han estado instalados con un total de 312 espacios.
Las características del diseño son también variables; los niveles subterráneos se extienden a partir de uno a nueve, los quioscos opcionales para protección y áreas de espera seguras se pueden incorporar en cualquier diseño también.
La estructura subterránea se puede utilizar también como parte del sistema de fundación para cualesquiera sobre estructuras de tierra construidas encima del estacionamiento de autos. TREVIPARK también se puede construir como una facilidad de tierra excesiva del estacionamiento de autos.