Construccion de Terrazas
Los balcones no deben llevar cargas excesivas. Para reducirla es interesante colgar plantas en macetas o jardineras de las paredes, así como emplear contenedores en materiales ligeros como el plástico o la fibra de vidrio. Cuidado con las terrazas expuestas a los vientos fríos del norte o a los cálidos y secos que marchitan al vegetal. Protégelas con celosías o paneles.
Las placas de policarbonato (un plástico rígido) son buenas ya que dejan pasar la luz; también las celosías, cañizos y brezo que, además, sirven como apoyo vertical para enredaderas o elementos colgantes. El jardín-azotea o la terraza quedan muy bien las celosías recubiertas con trepadoras para dar intimidad y proteger del viento. Los espejos en paredes dan sensación de mayor amplitud y de mayor vegetación.
La elección de los materiales en la terraza debe estar en armonía con el diseño interior. Como el espacio es reducido, puedes recurrir a: – Plantas de poco desarrollo. Plantas colgantes, como Fucsias, Gitanillas, etc. Arbustos que crecen a lo alto más que a lo ancho. También es buena opción las jardineras suspendidas. Las Coníferas enanas, por ejemplo, Tuya, Picea o Junípero, resisten el calor de una terraza.
Para una terraza en clima frío con heladas usa plantas aromáticas como el Romero, Salvia, Tomillo, Santolina, etc. Pon macetas o jardineras con aromáticas en la ventana para que se meta dentro la fragancia. Un balcón soleado será adecuado para el cultivo de Geranios, Petunias, Rosas, Zinias, etc. Si en tu terraza apenas llega el sol, apuesta por plantas con hojas, mas que con flores, como Hostas, Parietaria, Juníperos, Arces, etc. y flores tipo Fucsias, Hortensias, Begonias, Anémonas, Prímulas, Ciclámenes.
Para la terraza en verano: Geranios, Petunias, Margaritas. Para la terraza en primavera: los bulbos que se plantaron en invierno, como Tulipanes, Narcisos, Fresias, Ranúnculus, etc. Para la terraza en invierno: Pensamientos, Ciclamen.(Colaborado por: Jose Marcano Email mar15_cano@yahoo.com )