Albatross es una moderna residencia diseñada por BGD Architects en el año 2008 en la localidad de Mermaid Beach, Australia.
Esta moderna residencia tiene un total de 1500,0 metros cuadrados con un estilo fresco y vanguardista. La Albatross de BGD Architects se ubica en una exclusiva zona residencial rodeada de un parque, la playa al este y solo una propiedad edificada junto ella.
La residencia moderna en Mermaid Beach busca crear su propio oasis y lo logra con piscinas y jardines internos y con varios accesos hacia el paisaje natural del exterior. Albatross es una moderna casa diseñada para una familia en crecimiento y con la posibilidad además de alojas varios huéspedes, entonces posee una arquitectura amplia.
El diseño de la moderna residencia australiana se realiza en dos plantas con una base en U, con los brazos abiertos, que rodea uno de sus jardines. Los principales materiales para crear este ejemplo de arquitectura moderna son el hormigón y la madera. La fachada posee una notable pero elegante cantidad de parasoles que protegen la casa del ingreso directo del sol y por ende del calor.
Los accesos a la vivienda moderna en Australia son amplios y utilizan en general pisos de madera o galerías con este material. La gran mayoría de las puertas son acristaladas y corredizas que ahorran espacio y permiten apreciar el paisaje desde varios lugares de la moderna residencia, Albatross.
El interior se plantea con espacios amplios casi sin divisorias de muros. Se agrega también el uso de varios tragaluces, especialmente en los dormitorios. El color de las paredes y piso es el moderno blanco (aliado de proyectos modernos y vanguardistas) junto con elementos de madera (piso, paredes, galerías).
Albatross, la residencia moderna de Australia, utiliza muebles modernos en líneas rectas de madera y tejidos autóctonos. La gama de colores del mobiliario son marrones, blanco y grises con algunos accesorios que aportan energía como naranja, rojo o verde.