Saltar al contenido

¿Cómo colocar una mesa de centro?

Living room setting with couch and coffee table done in earth tonesLas mesas de centro son el punto focal en cualquier espacio, por ello el estilo a dar debe ser óptimo para mantener la elegancia en todo el hogar.  Uno de  los muebles que se debe de trabajar a la hora de decorar la vivienda son las mesas de centro, ya que al ser un punto focal en el espacio podría crear un toque desagradable en la decoración si no se decora estratégicamente; es por ello que se dan algunos tips de cómo hacer que esta pieza refleje elegancia, lujo, estilo y sobre todo funcionalidad.

¿Cómo colocar una mesa de centro?


La utilización de elementos orgánicos como plantas, flores e hierbas es de gran recomendación ya que esto aporta frescura, color y estilo al espacio.  Para crear esta decoración solo se debe de colocar algunos arreglos de variados tamaños o se pueden combinar con una vela en bowl de gran tamaño la cual además reflejará calma y relax en el lugar.

Al colocar objetos sobre la mesa se debe de jugar con la altura, utilizando así una variedad de tamaños en cada uno de los objetos a utilizar, sea libros en casa, flores, esculturas, fotos, etc., esto proporciona un interés visual en toda la composición.

También con solo colocar un punto visual este mueble podría crear un estilo único en el hogar. Este punto focal debe de reflejar la personalidad de la persona y al mismo tiempo debe de armonizar con el resto de la decoración a utilizar, para ello se puede utilizar una escultura, un gran jarrón, velas, etc.

Las mejores mesas de centro para mi sala

Es sorprendente la gran diversidad de mobiliarios que hoy día se pueden apreciar en diferentes tiendas a nivel mundial, las cuales son elaboradas, distribuidas y puestas en venta al por mayor y al detalle en una gran variedad de modelos, tamaños, colores, texturas y formas que le permite a la persona poder optar por la que más se adapte a sus gustos, necesidades y a las condiciones que presenta su hogar.

Ejemplos de mesas de centro

Un ejemplo claro de innovación es la espectacular mesa conocida como Rota, la cual posee un estilo minimalista fenomenal siendo perfecto su uso en el interior del hogar.  Esta no es más que una mesa de centro que fue diseñada por Denis Santachiara.  Se elaborado haciendo uso de una hoja delgada de aluminio curvo la cual descansa en dos anillos de aluminio que no son más que las ruedas de la mesa.

Las mesas de centro en la decoración.

Estas espectaculares ruedas se mueven a la perfección sin ni siquiera tener cubo o radio, permitiendo así su perfecto desplazamiento sobre si misma hacia otro punto en un abrir y cerrar de ojos. Lo mejor de todo es que esta mesa armoniza a la perfección con cualquier decoración presente en el hogar, la cual viene en tres tamaños distintos y en blanco mate.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 06). ¿Cómo colocar una mesa de centro?. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-colocar-la-mesa-de-centro.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto