Saltar al contenido

Como hacer una barbacoa

El buen tiempo hace del verano la mejor fecha para celebrar barbacoas con amigos y familia. Si quieres triunfar como anfitrión y que se hable de tu fiesta durante semanas, Evasión te da un par de consejos para conseguirlo. Antes de planear cual va a ser el menú, deberás hablar con los invitados para cuadrar fecha y elegir cual es el mejor momento para celebrarla, si con el sol y el calor del día o con la tranquilidad de la noche.

Si eliges el medio día para celebrar tu reunión de amigos y tienes piscina en tu jardín, sugiere se lleven el bañador para refrescarse antes de la comida. En el caso de que optes por la noche, prepara tu mejor disco chill out para ambientar la cena. El momento en el que organices la fiesta hará que toda la organización varíe.

Barbacoa a medio día

Las horas intermedias del día suelen ser las más habituales para celebrar este tipo de eventos. Tal y como sugiere la revista APTC de El Corte Inglés para comenzar a hacer la compra deberías optar por bebidas muy refrescantes como la cerveza, el tinto de verano, la sangría, los zumos naturales y refrescos de todo tipo. Elige pimientos, tomates y maíz para acompañar tus mejores chuletillas de cordero y hamburguesas, que siempre deben de cocinadas con tu mejor plancha de asar para que se mantenga el buen sabor. Usa las salsas más simples, el ketchup, la mostaza o la salsa barbacoa triunfarán en tu mesa.

El postre también es importante. Desde Evasión te sugerimos que optes por macedonias de frutas, melón o sandía. A la hora de decorar tu jardín opta por lo más simple. La mejor idea es usar cubertería, vasos, platos y servilletas desechables. Usa un mantel en tonos vivos que transmita un aire campestre y prepara tus mejores tumbonas para que tus invitados puedan disfrutar de una sesión de sol.

Barbacoa nocturna

Celebrar una reunión de este tipo te dará mucho más juego que la anterior opción , no solo porque son menos habituales, sino porque además te permitirá ser más atrevido. Trata de darle un toque de clase a tu reunión creando los mejores cócteles. Puedes recibir a tus invitados con sus bebidas favoritas, el Mojito, la Piña Colada, el Bloody Mary y el Cosmopolitan son los más fáciles de crear, y acompañar la cena con un buen sorbete de limón casero. Para la comida, innova ofreciendo pinchos de ave y todo tipo de carnes acompañados con un toque de pimienta negra o curry y algo de fruta, previamente pasada por las brasas. El contraste del dulce de la piña o la manzana con el picante les encantará a todos.

Como postre puedes optar por el clásico helado acompañado por mango, esta fruta dará el toque tropical final. La decoración es uno de los puntos fuertes de este tipo de barbacoas. Opta por luces cálidas, sofás, sillones y música chill out para relajar el ambiente. Escoge tu mejor cristalería, vajilla y cubertería y opta por un mantel en tonos oscuros dando un toque más refinado a la velada. Evasión ya te ha dado un par de ideas para que puedas disfrutar de tus celebraciones de verano ¿Cuándo vas a celebrar tu barbacoa de día o de noche?




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Como hacer una barbacoa. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-hacer-una-barbacoa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto