Saltar al contenido

Cómo insonorizar un dormitorio.

Cómo insonorizar un dormitorio.No más ruido: ideas para insonorizar estéticamente una habitación. Uno de los peores contaminantes es el ruido. El ruido es uno de los peores contaminantes para la salud, el bienestar y la relajación de las personas, es por ello que cada día las personas buscan la forma de insonorizar sus casas para evitar que este gran contaminante afecte a su familia.

Insonorizar un dormitorio era muy difícil y casi imposible en un principio, sin embargo, a través de los años se han dado a conocer materiales y formas en las que se puede revestir un dormitorio para evitar que el ruido entre o salga de este. Las habitaciones insonorizadas son ideales cuando en casa hay un artista que tiene que ensayar y necesita concentración, donde todo el ruido que este haga nunca saldrá de dicha habitación.

Para insonorizar una habitación es bueno contratar  a un experto, sin embargo las personas también pueden llevar estos trabajos por si solos, donde lo único que se requiere es tener a mano todas las herramientas y materiales que utilizará en el proceso.  Un ejemplo de ello es el atornillador, sierra de calar, tacos, tela, cubeta, papel de lija, tablero de DM chapeado en roble, cola de carpintero, listones, broche, lana de roca, pintura plástica, etc.

Al momento de insonorizar la habitación se debe pensar en la decoración a dar en este lugar, para que los materiales con la cual se revistan la habitación no luzcan tan pesados, donde se recomienda utilizar elementos decorativos y accesorios que puedan embellecer el espacio, como es el caso de los vinilos decorativos, los cuales otorgan personalidad y estilo en cualquier espacio.

insonorizar una habitación.

Lo primero que se debe hacer es tomar cuatro bastidores y cubrir todo el techo, para esto se requerirá el uso de listones de lana de roca y de tableros de DM; estos deben cortarse justo a la medida. Luego se deben ubicar los listones ya cortados sobre el tablero y se debe usar un tirafondos para unirlo, estos deberán de introducirse de forma inclinada para evitar que la madera se parta.

Posteriormente se debe cubrir el bastidor utilizando la madera chapeada, para ello se utilizarán los tirafondos los cuales se deberán introducir y unir los listones a la madera.  Una ves estén colocados los cuatro paneles en el techo se deberá comenzar a trabajar con las paredes, en este caso se deberá pintar cubriendo con anticipación la zonas que no se desean pintar.

Una vez esté totalmente seca la pintura se deberán realizar algunos agujeros circulares en los paneles utilizando una sierra de corona, de esta forma se podrá insonorizar las paredes, ya que estos agujeros absorberán perfectamente el ruido. Luego se deberán colocar los paneles al techo donde para ello se requerirá el uso de tacos de madera que deben tener unos tirafondos que al presionarlos sobre la escayola se logre hacer fácilmente los agujeros. Estas marcas deberán profundizarse con un taladro ya que en estos orificios es el lugar donde irán los tacos.

Unas vez estén colocados todos los tacos, se deberá fijar como si fuesen un rastrel los listones, en estos se colocarán los bastidores para garantizar la perfección del trabajo. Luego se deben montar los bastidores  y por último se debe amueblar la habitación recomendándose el uso de una mesa realizada con tablero y caballete y el uso de algunos complementos que decorarán perfectamente el lugar como es el caso de las alfombras, lámparas, libros, sillas, etc.

No más ruido ideas para insonorizar estéticamente una habitación.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 02). Cómo insonorizar un dormitorio.. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-insonorizar-un-dormitorio.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto