Saltar al contenido

Crear hornacinas en las duchas de obra

Las duchas de obra se caracterizan por ofrecernos numerosos beneficios en comparación de las duchas convencionales.

Están se construyen a medidas personalizadas para ajustarse mejor a las necesidades y preferencias de los usuarios. Si estas planeando la construcción de una ducha de obra en tu baño te recomendamos que tengas en cuenta la creación de una hornacina para agregar funcionalidad y atractivo a este elemento.

Para quienes no saben las hornacinas son huecos en la pared que nos ofrecen la posibilidad de almacenar en ellas nuestros objetos personales como, en el caso de las duchas puede ser el champú, el jabón, el gel, entre otras cosas o bien, agregar objetos decorativos que aumenten la belleza del espacio.  Las hornacinas en las duchas son perfectas para cuando necesitamos ahorrar espacio ya que se encastran en la pared agregando un espacio al baño en el que quizás nunca habíamos pensado.

Las estanterías y los esquineros han sido desde siempre una de las principales soluciones al almacenamiento y la organización en baños con falta de espacio pero ahora las hornacinas han llegado a quitarles su lugar ya que estas son mucho más atractivas y modernas. Ya no te limites a los accesorios de siempre y a los baños clásicos, busca alternativas que te ofrezcan más beneficios en todos los sentidos.

Si aun sigues pensando que las estanterías son más practicas, te proponemos que combines las estanterías con las hornacinas creando un espacio encastrado en la pared de la ducha y colocando baldas en diferentes niveles dentro de ella. No solo que son mucho más decorativas sino que también más prácticas y eficaces ya que no sobresaldrán de la superficie.

El trabajo de crear hornacinas en las duchas de obra es algo sencillo por lo que si ya tienes tu ducha construida pero nunca habías pensado en la idea de crear una hornacina, no te preocupes porque podrás abrir una hornacina en pocas horas. Igualmente nosotros siempre recomendamos que si le presupuesto te alcanza, lo mejor ser contratar a un obrero de albañil para que realice los trabajos de obra para que el trabajo sea más sencillo y los buenos resultados los tengamos asegurados.

Después de crear hornacinas en las duchas de obra, ahora debes pensar en la decoración de este espacio empotrado en la ducha. En algunas propuestas he visto que se las recubre con los mismos mosaicos que la pared de forma que quede una decoración pareja y homogénea, pero en otros casos se eligió revestirla con el mosaico utilizado en el piso de la ducha para así crear contrastes vistosos. ¿Tu como la decoraras? Las opciones son muchas ya que también puedes decidir revestirla con un mosaico totalmente diferente al de la ducha, pero siempre manteniendo el sentido estético y la armonía.  Una vez con tu hornacina ya construida podrás tomar duchas mucho más practicas ya que tendrás todos los productos de higiene personal al alcance de tu mano y bien ordenados, pero también puedes agregarle algunos objetos decorativos para que todo el ambiente tome una mejor imagen.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 09). Crear hornacinas en las duchas de obra. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/crear-hornacinas-en-las-duchas-de-obra.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto