Saltar al contenido

Decoración masculina

Tips para la decoración de un espacio masculino. La decoración de espacios masculinos requiere de atenciones especiales hasta en los mas pequeños detalles ya que, la idea es crear un espacio ideal para un hombre, por lo que no existe lugar siquiera una minima inclinación hacia lo femenino.

Parece algo sencillo: solo tenemos que decorar un espacio masculino, pero al ponerlo en practico no es tan simple como parece ya que, intencionalmente o no, siempre tenemos la tendencia de agregar algún detallito floreado, un accesorio de color pastel o un decorativo que irradie brillo y glamour… pero todo esto aquí no va, ya que recuerda estamos tratando con la decoración de un espacio masculino.

Para comenzar a decorar un espacio de estas características deberíamos preguntarnos ¿Qué es lo que un hombre espera de su habitación? Desde mi punto de vista, los hombres ya son desordenados por naturaleza por lo que en su habitación deben encontrar todas las facilidades para mantener organizadas sus pertenencias y vestimentas.

Así también, los hombres necesitan de un espacio donde poder descansar y relajarse después de un largo día de trabajo y obligaciones por lo que la decoración debe crear un ambiente apto para el relax y contar con una cama, y en lo posible también con un sofá, totalmente cómodo y confortable.

Al momento de ir a elegir o comprar los muebles para la decoración de un espacio masculino debemos tener en cuenta una característica importante: el tamaño.

Claro que el estilo, el diseño y el color son de mucha importancia porque no colocaríamos un mueble de madera rosa o una silla con respaldar en forma de corazón… pero así tampoco podemos colocar muebles pequeños por muy masculinos que parezcan ¿Por qué? Por una cuestión de equilibrios y proporciones, los hombres por lo general son fuertes y vigorosos por lo que estos muebles pequeños, además de ser incómodos para el, tampoco se verán bien estéticamente.

Aunque muchos digan que las mujeres son las más indecisas y difícil de conformar, yo creo que los hombres también tienen lo suyo… es por eso que los decoradores profesionales recomiendan permitir a quien vaya a habitar el dormitorio que elija los muebles que más le agraden y mucho más, si se trata de la cama o el sofá ya que esta será la única manera de que ellos realmente puedan sentirse a gusto de la decoración de sus espacios.

En cuanto a los demás factores de la decoración, como son los cuadros de pared, accesorios de mesa de luz, cortinas, alfombras y ropa de cama, debes evitar completamente los colores rosados y los estampados floreados. Para los hombres utilizaremos otro tipo de diseños más formales y más rudos como pueden ser las formas geométricas, los rayados y hasta los escoceses que lucen muy bien.

Tenga en cuenta que los hombres son un poco más “fuertes” por lo que los elementos de la decoración de sus espacios deben ser resistentes, con texturas que trasmitan esta misma sensación a la vista.

Por ultimo, no olvidemos colocar cuadros de sus hobby preferido y hasta medallas o diplomas de sus logros ya que esto le dará un toque de “personalización” a la habitación logrando por fin una decoración perfecta en un espacio masculino.

Tipos de iluminación de espacios masculinos.

La clave para lograr una correcta decoración en cualquier ambiente interior es la iluminación. Siempre destacamos la importancia de este factor en cuanto a la cantidad de luz que se le otorga a cada habitación, según el uso que se le, la orientación y las ventanas o puertas que permitan el paso de la luz solar.

Pero otro factor que también es muy significativo para lograr el efecto deseado, es el tipo de luz que recibirá la habitación. En esta ocasión haremos un breve resumen sobre los diferentes tipos de iluminación que existen según la teoría de decoración de manera que, puedas conocer las características de cada una de ellas y así aprender como aplicarlas, donde y como combinarlas:

Iluminación general

No podemos transitar o trabajar en un cuarto oscuro por lo que, si o si, tenemos que agregarle luz y es justamente a esto lo que se conoce como “Iluminación general”. Debe tratarse de una luz que pueda ser encendida y apagada con facilidad, lo más recomendable es que llave se encuentre en la entrada de manera que puedas encenderla apenas accedas al ambiente.

La iluminación general tiene como propósito dar luz a una habitación evitando sombras confusas y molestas o contrastes desagradables para la vista. Esta iluminación debe ir variando en intensidad según el tipo de ambiente que se quiera crear. Una luz suave y relajada para los dormitorios es perfecta, mientras que una luz clara y energética es mucho mejor para la cocina.

Iluminación focal

Su objetivo es iluminar una zona u objeto en especial ya sea porque funcionalmente requiere de más luz o porque la demanda es estética ya que lo que se pretende es destacarlo sobre el resto de la decoración.

Esta iluminación focal se vuelve de gran importancia en las estancias como el baño y la cocina. En esta última se necesita de una luz puntual sobre la mesa de trabajo de manera que la actividad se pueda realizar de forma más práctica y segura.

En el caso de los baños, la iluminación focal se necesita al lado del espejo donde los hombres se rasuran y las mujeres se maquillan. En las demás estancias, la iluminación focal depende del uso que vayas a darle y recuerda también que pueden tener un propósito decorativo.

Iluminación de exposición

Este tipo de luz tiene una función que solo se limita a la estética y decoración ya que su intensidad no es tan potente o aguda como para poder ofrecer funcionalidad. Por lo general el efecto de la iluminación de exposición se realza con lámparas de colores de manera que estas destaquen un mueble o una zona en especial captando la mirada de todos.

Iluminación decorativa

Se realiza con lámparas ya diseñadas especialmente para esta función y tiene como principal propósito el destacar alguna área específica, mueble o accesorio. Pueden colocarse en los pisos, las paredes o los techos con un enfoque hacia el objeto o espacio que se quiere iluminar, embellecer y engalanar.

Aplicando la decoración masculina en tus espacios.


Cuando las tendencias de la vida moderna apuntan cada vez más a la vida independiente, es cada vez más común que los hombres vivan solos, en su propio espacio, y también es normal que necesiten que la decoración sea coherente con su personalidad y estilo de vida.

decoracion con detalles masculinosPareciera que, tradicionalmente, la decoración de interiores estuviera inclinada hacia el mundo femenino, los detalles que normalmente se destacan en los espacios interiores son más cercanos al género femenino que al masculino, o al menos esa es la impresión que se nos viene a la mente.

decoracion con detalles masculinos

Afortunadamente este prejuicio cada día tiene menos sentido, pues la decoración no tiene género, se puede adaptar a cualquier estilo, a cualquier carácter y, en definitiva, a cualquier persona. Los hombres modernos buscan personalizar los espacios que habitan de manera que reflejen su carácter, sus gustos y sean apropiados para su estilo de vida. No es lo mismo decorar el apartamento de un universitario que el de un ejecutivo joven o el de un artista bohemio.

Mientras que el estudiante querrá la máxima libertad posible para reunirse a estudiar, descansar e irse de fiesta, el ejecutivo joven optará por la sofisticación y, probablemente, el artista querrá tener suficiente espacio y mobiliario adecuado para trabajar sin cuidado.

Pese a sus diferentes necesidades, todos los hombres coincidirán en que su hogar debe lucir como un auténtico espacio masculino, y para esto es necesario que la decoración sea apropiada a los gustos y las prestaciones básicas que un hombre requiere. Generalmente los hombres son más prácticos que las mujeres y para ellos todo tiene que tener una justificación y una función específica, es por eso que la gran mayoría de ellos prefiere el orden y los espacios con pocos elementos.

La decoración de tipo moderna es la más popular entre las preferencias masculinas, el estilo minimalista es el escogido por excelencia a la hora de decorar ambientes netamente masculinos, tanto por su sencillez y sobriedad, como por el orden y la organización que otorga a los espacios.

En cuanto a los colores, en los ambientes para hombres se privilegian los tonos oscuros como el negro, los tonos fríos como los azules y verdes, los neutros como el blanco y las diferentes gamas de gris, y los tonos tierra. A partir de estos colores como base, se configura el resto de los elementos que completan la decoración, los muebles auxiliares, los textiles y los objetos decorativos que, por lo general, son pocas piezas pero claves para acentuar la personalidad de cada uno.

Decoración con pizarras y corchos

Pizarras con figuras infantiles

Si tienes niños pequeños en casa, entonces ya estarás al tanto de su atracción por pintar y dibujar las paredes y los muebles de la casa. Seguro tienes que ir detrás de ellos cuidándolo para que no arruinen la decoración de tu casa, es por eso que en los primeros que hemos pensado con esta decoración de pizarras y corchos es en ellos.

Existen pizarras con diseños de figuras infantiles que pueden colocarse en su dormitorio y que seguro, por sus formas y colores, los atraerán mucho mas que cualquier pared. Ellos aquí podrán dibujar, escribir y borrar las veces que sea necesario sin provocar ningún daño a otro mueble o accesorio. ¡Una perfecta solución!

Pizarras escolares

Una decoración que puede adaptarse a la habitaciones de los niños que se encuentran en edad escolar como así también a la habitación de adultos que quieren evocar aquellas épocas donde asistían al colegio. Las pizarras siempre son útiles para plasmar un pensamiento que se nos cruza por la mente, dejar un mensaje o simplemente, pasar el rato haciendo algún dibujo.

Pizarra gigante

Estas son laminas de fácil instalación que pueden llegar a cubrir una pared completa. Son perfectas para los niños como también para los adultos y no se limitan solo a los dormitorios, también pueden decorar las paredes de una cocina, un vestíbulo o una sala de estar. Recuerda dejar los lapices a mano para poder alcanzarlos siempre que los necesites.

Calendario con pizarra

Si las pizarras son muy practicas, aun mucho mas lo serán estos calendarios con pizarras. Se presentan en diferentes estilo, diseños y tamaños para que puedas encontrar el que mas se adapte al espacio que quieras decorar ya que estos lucen perfectos en cocinas, comedores, salas de estar, dormitorios y oficinas. Pero todos comparten una misma característica, un espacio con pizarra en cada fecha para que puedas realizar las anotaciones que creas necesario y dejar recordatorios que no te permitan olvidarte mas de cumpleaños o eventos especiales.

Corcho para colgar fotos familiares

Las planchas de corcho también son una excelente propuesta de decoración. No tanto por como ellas lucen al colocarse solas, sino por el uso que se le puede dar como en este caso que las utilizaremos para colgar fotos familiares.

Las fotos expuestas en cuadros y marcos ya son muy tradicionales y por eso hemos decidido reemplazarlas por planchas de corcho que te permitirán ir cambiando las fotos cuando quieras y así exponiendo a todos tus visitantes tus mejores fotos y las de tu familia.

Uso de Puffs en espacios masculinos

‘Los puffs complementan toda la decoración en la vivienda aportando comodidad, estilo y belleza en todo el hogar. ’Los puffs son de gran utilización en la decoración de la vivienda, ya que dependiendo el tipo de puffs a utilizar llegan ofrecer diversas funciones y comodidades, utilizándose para tomar siestas, reposar los pies, como asientos y como almacenamiento.

El uso de los pufs en la decoración.

El uso de los pufs en la decoración.Los puffs armonizan perfectamente en cualquier decoración presente en la vivienda, debido a su simpleza forma y diseño. Vienen en variados colores, estampados y texturas para que las personas puedan optar el que mejor se adapte al resto de la decoración presente en el hogar. También existen diversos tipos de puffs, encontrándose puffs bien bajos, rígidos, como dados, con bordados, rellenos de algodón, etc., y cada uno refleja un estilo distinto.

Las dimensiones de estos también son muy variadas, sin embargo los puffs más utilizados poseen una superficie de apoyo que oscila entre los 70 x 70 centímetros de alto, dependiendo directamente de la función que se le quiera dar al mueble. Muchos de estos vienen con sus patas que no pueden ser vistas los cuales agregan un estilo mucho más elaborado al hogar.

Los pufs más usados son los naturales, los cuales están forrados con lienzos, ratán, etc., son perfectos al colocarlos tanto en el interior de la vivienda como en el exterior. Los mismos armonizan perfectamente con cualquier tapicería presente en la vivienda.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 06). Decoración masculina. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decoracion-masculina.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto