Saltar al contenido

Fotos de las ruinas de Copan (Honduras)

No es más que uno de los lugares arqueólogos que en la actualidad es de gran interés para miles de turistas, y el mayor de toda la antigua civilización maya. Se encuentra localizado en el departamento de Copán, en Honduras, próximo a Guatemala.

Este lugar llegó a ser la capital de un reino de gran importancia en el periodo Clásico, hechos sucedidos durante los siglos V Y IX. Esta ciudad específicamente se localizaba al sureste de la región Mesoamericana, en una zona que no pertenecía a la etnia maya. Hoy día este gran lugar resguarda un espectacular centro urbano que concentra a más de 3000 habitantes, donde se puede notar una magnífica carretera y un aeropuerto pequeño.

Esta cuidad posee un estilo escultórico fenomenal que se centra en la tradición de los mayas por tierras bajas, donde se llega a destacar a la perfección el origen maya que recae en los gobernantes de la ciudad. En esta ciudad se puede notar un registro histórico del periodo clásico lo cual a través de los años se ha venido reconstruyendo por grandes epígrafos y arqueólogos.

Cabe destacar que una parte estructurar de esta ciudad fue muy afectada por el rio Copán razones por lo cual fue desviado en el año 1930, para así evitar grandes daños y conservar a la perfección la ciudad. Esta llegó a ser declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980. Este lugar posee diferentes conjuntos arquitectónicos, posee: un conjunto de cementerio, un conjunto principal, un conjunto de sepulturas, juego de pelota, una plaza oriental, escalinata de jeroglíficos, una plaza occidental, etc.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!

 Tweet  
Las Ruinas de Copan en Honduras.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 04). Fotos de las ruinas de Copan (Honduras). Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/fotos-ruinas-copan-honduras.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto