Saltar al contenido

Letras decorativas, Mapisosas y uso de color azul en navidad

Usos del color azul en navidad. La tradición parece habernos acostumbrado a una única combinación de colores en la decoración de navidad: el rojo y blanco. Aunque se trata de una mezcla de colores que da resultados maravillosos y que, por supuesto, por ser la combinación elegida por la tradición tiene un encanto extra; no es la única.

Los colores típicos de la navidad van mucho mas allá del rojo y el blanco, y en la actualidad las reglas de decoración ya no se rigen tanto por la tradición sino que la gente va en busca de propuestas mas originales e innovadoras, igualmente si no te animas a tanto como a salir de la decoración roja y blanca para arriesgarte a una decoración de navidad en colores neon, te presentamos una propuesta en termino medio: Una navidad azul.

Ideas para decorar en navidad


El color azul es fresco.

El azul es color que transmite mucha frescura y paz, es ideal para decorar las casas europeas donde la navidad se celebra durante el invierno ya que estaremos manteniendo dentro de una casa un ambiente acorde al que nos rodea en el exterior. Pero así también, la decoración de navidad azul es perfecta para dar un poco de frescura a las casas donde la navidad llega en verano ya que se producirá un equilibrio entre la temperatura exterior y la interior, creando un clima ideal para celebrar las fiestas junto a nuestros seres mas queridos.

En las tiendas de decoraciones de tu ciudad encontraras una amplia gama de adornos navideños de todo tipo en color azul. Bolas, ángeles, campanas, corazones, paquetes de regalo, bastones y hasta copos de nieves en este precioso color. Estos adornos sobre tu árbol de navidad verde se verán muy bien, pero en este caso vamos a tener que seguir utilizando el color verde en el resto de la decoración, aunque sea en  segundo plano, para que el árbol no quede tan descolgado en el ambiente.

Uso de adornos azules.

Pero los adornos azules se verán aun mucho mejor en un árbol de navidad blanco. La combinación de estos dos colores es fabulosa y por el contraste de ambos, los adornos se destacaran mucho mas cautivando las miradas de todos los invitados de tu casa. Una propuesta mucho mas original y moderna es conseguir un árbol navideño azul. No es algo que se vea en todas las tiendas de decoración, pero si visitas las tiendas más importantes de tu ciudad o buscas en Internet, seguro lo encuentras.

Luego puedes decorarlo con adornos blancos o plateados para agregar un poco de brillo o bien, elegir un segundo color que a ti te guste más. A la decoración de navidad azul no le pueden faltar las luces LED en este color.

Estas podrás colocarlas en el árbol o en cualquier zona de la casa que querías decorar, los destellos azules crearan un espectáculo visual precioso que multiplicara el atractivo de tu casa y la prepara para recibir la Navidad de la mejor manera! La decoración azul para navidad puede completarse con cintas, manteles, alfombras, calcetines, servilletas y cualquier otro tipo de accesorio que se te ocurra en este bonito color.

Decoración interior con mariposas en temporadas navideñas


Buscando propuestas originales para decorar nuestro árbol de Navidad, hemos dado con una maravillosa idea que hoy queremos compartir con ustedes: una decoración de navidad con mariposas.

Es que después de ver todo un árbol navideño decorado con mariposas y quedarnos encantados con toda la belleza y la naturalidad que el irradia, nos sumergimos en la búsqueda de otros tipos de adornos y propuestas para ampliar aun más la decoración navideña con mariposas y hoy queremos presentárselas a ustedes para que puedan implementarla en la decoración de su casa.

El hecho de que las mariposas se encuentran de moda en estampados y artículos de decoración interior nos facilitara mucho el poder adquirir accesorios navideños con diseño de mariposas ya que lo más probable es que las tiendas de tu ciudad dispongan de ellos. Otra opción es adquirir mariposas de telas, cera, plástico u otro material y realizar nuestros propios objetos decorativos.

No nos será nada difícil ya que estas mariposas están llenas de belleza por lo que solo tendremos que agregarle algún lazo para colgar o como mucho, pegarlas sobre una bola de navidad para que se vean más bonitas. Como puedes ver, no es una decoración para nada costosa y capaz de llenar con sus encantos cualquier rincón de tu casa. Empezaremos por el árbol de Navidad decorado con mariposas. Aunque todo varía según el estilo de la mariposa, pero lo más recomendable es utilizar un árbol de navidad color verde de modo que parezca que las mariposas se han posado sobre un árbol de follaje natural.

Creación de ambientes.

Esta decoración creara un ambiente armónico, perfecto para la celebración dela Navidad. No necesariamente tienes que limitarte a los colores tradicionales de la Navidad: rojo, verde y blanco. Las mariposas nos dan la posibilidad de abrirnos a una gama de colores infinitos.

Pudiendo elegir decorar con mariposas de un solo color, combinar dos de ellas o llenar nuestra casa de alegría y felicidad con una decoración multicolor. También tenemos la opción de incluir en la decoración mariposas brillantes y mariposas luminosas. El color dorado, plateado y los brillos son muy característicos dela Navidad, como así también lo son las luces, por lo que las mariposas de este estilo serán perfectas para ser utilizadas en la ornamentación de nuestro hogar.

Decorando la mesa en navidad utilizando mariposas.

La mesa de Navidad también puede estar decorada con mariposas. Los manteles con mariposas bordadas es una excelente propuesta para vestir nuestras mesas y darle una imagen elegante y festiva. Pero además, podemos combinar este mantel con servilletas de diseño similares o bien, adquirir servilleteros con diseño de mariposas – pueden ser individuales o no – que se utilizan muchísimos en las mesas de fiestas ya que le otorgan un aspecto delicado y distinguido a la decoración.

La decoración de Navidad con mariposas puede combinarse con otras bolas de colores, dependiendo del color de mariposa elegido; con moños hechos en cinta de tela, preferentemente en color rojo para darle un aire más tradicional y con guirnaldas de un color diferente para permitirles que se destaquen.

Uso de letras decorativas en temporadas navideñas


Decoración de Navidad con letrasLa decoración de Navidad con letras es una excelente propuesta para darle un toque personalizado a nuestros interiores, llenándolo de vida y alegría.

Esta es una tendencia muy moderna y divertida ya que nos da la posibilidad de jugar con letras de diferentes diseños, tamaños, materiales y colores, creando frases relacionada con la Navidad. ¿Te imaginas colgar en la puerta de tu casa un letrero de “Feliz Navidad”? Tus invitados quedaran encantados con este recibimiento.

Pero además, con esta tendencia también podremos llenar de belleza los muebles, las ventanas y hasta el árbol navideño del interior de nuestra casa. Realizar una decoración de Navidad con letras es una idea fantástica que debes poner en práctica este año.

El material de las letras que utilizaremos en la decoración dependerá mucho del estilo que quieras crear. Una excelente idea es decorar con letras de madera estas pueden ser compradas en tiendas, ya que por tratarse de un objeto decorativo de moda seguro las encuentres fácil; o bien puedes comprar planchas de madera fibrofacil y cortar tus propios diseños.

Uso de la madera para hacer letras navideñas.

La madera es un material que tiene la capacidad de combinar fácilmente con todos los demás materiales, todos los colores y todos los estilos, por lo que siempre será una buena elección. Pero no es la única opción, las letras hechas con telas estampadas.

Estas son más recomendadas para las decoraciones country ya que otorgan mucho color y alegría a las estancias. Por ultimo también tenemos las letras de papel, son una propuesta mucho más económica que también puedes llegar a realizar tu mismo con tus propias manos, en cuanto a decoración aportan el mismo atractivo que las opciones anteriores si se las sabe combinar.

Implementación.

La decoración de Navidad con letras puede implementarse de diferentes formas, por ejemplo he visto que las letras de papel se pegan sobre lámparas también realizadas en papel, las cuales al encenderse crean un efecto luminoso muy bonito. También, estas letras de papel pueden ser colgadas en forma de guirnalda, lo  que acompañado de bolas y estrellas le dará un estilo más navideño. Puedes realizar un moño de cinta de raso sobre cada una de ellas y colgarlas de una pared o del árbol de Navidad.

Si tienes letras pequeñas en cartón, madera o tela puedes acomodarlas en alguna estantería vistosa. Otra idea mucho más moderna es cortar letras grandes de madera con una frase relacionada con la Navidad y colocarla en alguna esquina de la casa o sobre algún mueble. Estas pueden ser planas o trabajadas para que se vean en 3 dimensiones, mucho más estéticas y atractivas. Las frases utilizadas en la decoración de navidad con letras pueden ser en español o ingles para darle un toque más chic a tus interiores.

Uso de frases navideñas.

Frases como Santa Claus, Papá Noel, Feliz Navidad o Merry Christma son algunas de las frases más comunes que se eligen para realizar esta decoración pero por supuesto, tu puedes elegir tus frases totalmente personalizadas y combinar letras de diferentes tamaños, materiales y colores para que se vean mucho mejor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 11). Letras decorativas, Mapisosas y uso de color azul en navidad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/letras-decorativas-mapisosas-y-uso-de-color-azul-en-navidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto