Saltar al contenido

¿Cómo decorar la casa en Navidad?

Usos del color blanco y negro en épocas navideñas. En ocasiones anteriores les hemos presentado diversas propuestas en decoración de interiores en la que aplicamos la combinación de dos majestuosos colores: el blanco y negro. Es una combinación, no podemos decir moderna porque tiene su origen hace muchísimos años, pero si contemporánea porque nunca pierde vigencia ya que su elegancia y distinción hace que siempre se encuentre presente entre las tendencias de decoración.

Hemos visto desde cocinas y baños en blanco y negro, hasta dormitorios y salas de estar. Esta combinación luce bien en cualquier estancia de la casa.
Pero a pesar de todos sus encantos, no son muchas las personas que se animan a apostar a la combinación de blanco y negro para una decoración de Navidad.

¿Cómo decorar en navidad?


La decoración navideña

Será quizás porque la tradición nos enseña decoraciones navideñas más coloridas y alegres (aunque la combinación en blanco y negro no le quita esta cualidad) donde el rojo y el verde son los colores estrellas de cualquier ambiente. Pero esta es una regla obligatoria a seguir, cada quien puede decorar la Navidad a su gusto y nosotros, en esta ocasión, hemos decidido arriesgarnos a una decoración de Navidad en blanco y negro.

Creo es una excelente propuesta para decorar oficinas en Navidad ya que mantiene una imagen elegante y discreta acorde a la ocasión. Claro que quienes buscan decorar una sala de estar o un comedor de forma diferente a la tradicional, entonces también podemos optar por esta vistosa combinación ya que le dará un aspecto mucho más moderno y original.

Quizás el negro parece un color un poco oscuro y hasta triste para ser utilizada en la decoración de navidad, pero si sabemos como aplicarlo podemos sacarle muy buen provecho ya que todas sus características negativas se ven contrarrestadas por la iluminación y la frescura del blanco dando como resultado un ambiente totalmente equilibrado y armónico.

Lo ideal seria que el blanco sea el color base de la decoración y el negro se utilice solo en detalles decorativos. En post anteriores te hemos presentado la idea de lucir un árbol de navidad negro parece un poco extraño, pero al decorarlo con adornos blanco luce encantador.
Además, si aun sigues notando que le hace falta un poco de luz y brillo a tu decoración de navidad en blanco y negro, entonces te recomendamos agregues algunos detalles plateados y dorados. Estos son otros dos tonos que se ven perfectos sobre un fondo blanco o negro ya que se saben destacar muy bien.

Para aumentar aun más el atractivo de la decoración de Navidad en blanco y negro, ya que no tenemos muchas más posibilidades en colores, buscaremos jugar con los tamaños, las formas y las texturas.  En las tiendas de decoración encontraras una gran variedad de adornos navideños en estos colores, algunos de ellos se presentan con rayas, puntos o estampados de estrellas para que puedas combinarlos y lograr una decoración mucho más bonita. Si eres una persona creativa también puedes crear tus propios adornos para una decoración de navidad en blanco y negro. Si tienes alguna idea ¡Cuéntanosla!

Decorando el comedor para la navidad

Decorando el comedor para la navidadUna de las habitaciones de la casa que requiere cierta atención al momento de decorar debido a su funcionalidad y al ser un lugar abierto a los invitados, es el comedor.

En esta navidad existen miles de ideas con las cuales se puede dar un toque mucho más elegante, atractivo y original al comedor, donde al utilizar algunos adornos se llegará a crear un punto focal espectacular.

Lo primero hacer cuando se decora el comedor es crear un punto focal que llame la atención de las personas al entrar en este lugar, por ejemplo, el punto focal por tradición en un comedor recae en la mesa navideña, por ello la mayor decoración se debe dirigir a esta estructura.

Para decorar la mesa de forma que refleje el espíritu navideño, solo se debe  hacer uso de manteles, adornos, accesorios, servilletas y algunas vajillas con colores y motivos de navidad, evitando sobrecargar el lugar. Lo tradicional es colocar un mantel atenúe a la navidad y un centro de mesa como es el uso de un recipiente de cristal con esferas y piñas secas, y para dar el toque final se ubican algunas velas con motivos acorde con el tema.

Decorando el comedor para la navidad.

Es bueno que por los alrededores de la mesa se ubiquen algunos accesorios decorativos para que complementen con dicha decoración, estos además deben proveer un ambiente mucho más acogedor y natural. Como accesorios lo más empleados recaen al uso de guirnaldas,  estrellas en las paredes, muérdagos, corona, velas y lo más importante: el arbolito de navidad. El truco para decorar el comedor en mantener cierto equilibrio decorativo y una total armonía para nunca llegar a lo recargado y así mantener y transmitir el espíritu navideño.

Decorando el comedor para la navidad,,

En el caso de los muebles, se pueden utilizar algunos detalles que le darán mayor originalidad, personalidad y estilo. Estos detalles se pueden elaborar con un poco de manualidad, por ejemplo, se pueden crear hermosas alas de ángel para las sillas de la mesa, guirnaldas para los espejos, y algunas coronas navideñas para los armarios.

Decorando el comedor para la navidad..

Tienes que ver estos comedores modernos y minimalistas

¿Cómo decorar la puerta de entrada en navidad?


¡Decorando la puerta del hogar para la navidad!

Decorando la puerta del hogar para la navidad..Al decorar la casa con un toque navideño cada área del hogar se debe valorar según su importancia y sobre todo su uso. Las áreas que requieren de una mayor decoración son aquellas donde acceden las visitas como es la sala, la cocina, el pasillo, el baño, y sobre todo el exterior de la vivienda que llega a ser lo más importante cuando se busca reflejar un toque navideño en el hogar.

Para el exterior los adornos que se pueden utilizar son muy variados siendo el de mayor uso las coronas navideñas, las cuales crean una perfecta iluminación y al mismo tiempo brindan colorido y mayor vida en todo el lugar. Tanto el jardín como la fachada, las ventanas y las puertas se deben tomar en cuenta a la hora de decorar respetando siempre los gustos y la personalidad de la persona.

La puerta es lo primero que se debe decorar, ya que esta es la cara de la vivienda, para decorarla se pueden utilizar diversos motivos navideños que brindarán un toque mucho más atractivo y cálido en todo el lugar. Entre los adornos de mayor utilización se destacan las coronas que se ubican en el mismo centro de la puerta, donde su sencillez llega aportar ese toque elegante y colorido en la entrada del hogar.

Decorando la puerta del hogar para la navidad.

Otro adorno utilizado tradicionalmente en la decoración de la puerta de entrada son las guirnaldas, sea natural o artificial. Las guirnaldas deben colocarse bordeando el marco de la puerta y para destacarlas se les añade algunos lazos, esferas y luces navideñas para añadir más colorido y vida.
Para crear una perfecta decoración se pueden unificar la corona junto a las guirnaldas y para acentuar más el estilo navideño se pueden añadir las luces, sea de un color o de varios colores. Las luces llegan a ser el perfecto complemento para esta decoración, aportan iluminación, alegría y sobre todo movimiento a toda la entrada.

Decorando la puerta del hogar para la navidad

Decorar las columnas de tu casa para la Navidad


¿Cómo decorar las columnas de tu casa para la Navidad?

Decorar columnas en NavidadLas columnas, sin importar el sitio donde se encuentren o su función, son elementos arquitectónicos de mucha importancia en la decoración y más aun cuando se trata de decoraciones temáticas como en Navidad.

Nadie puede negar que las columnas aporten un atractivo visual sumamente interesante a los ambientes ya sean interiores o exteriores, siendo que estas también pueden encontrarse en el jardín y la entrada de la casa. Cuando llega el momento de comenzar con las decoraciones Navideñas para dar la bienvenida a esta temporada, las columnas son uno de los principales elementos en los que tenemos que enfocarnos.

¿Cómo decorar las columnas en Navidad?

La verdad es que solo hace falta una pequeña cuota de creatividad para hacer de ellas grandes decoraciones. Aunque puede parecer que las columnas dificulten la decoración, nosotros nos animamos a decir que gracias a ellas nuestras decoraciones serán más vistosas y atractivas.
Nuestra primera idea para decorar columnas en Navidad, la

Pueden ver en la foto anterior. Aquí vemos como se han utilizado guirnalda navideña verde enrollada alrededor de las dos columnas de entrada.
Estos son adornos muy típicos en Navidad, tienen la función de querer imitar al árbol navideño y lo mejor es que son muy fáciles de colocar ya que basta sujetarlo de un extremo, dar unas vueltas y luego del final ¡Y listo! No te limites solo a las guirnaldas de color verde. En caso de que quieras que la entrada de tu casa luzca más alegre y animada puedes ir por otros colores tradicionales de estas fechas como el rojo o el azul.

Decorar columnas en Navidad 2

En esta segunda foto de una decoración de jardín también podemos extraer una muy buena idea para decorar columnas en Navidad. Esta vez no utilizaremos guirnaldas, sino que las reemplazaremos por luces navideñas. Las luces son infaltables en la decoración de estas fechas, si observamos con atención la primer propuesta allí en la foto vemos que también se hacen presente estas pequeñas lucecitas.

En este caso las luces navideñas han sido colocadas alrededor de los árboles del jardín, pero nosotros tomaremos esta idea para decorar las columnas.
En el mercado encontramos una oferta infinita de luces de Navidad con diferentes colores, formas y tamaños así que tienes muchísimas posibilidades en decoración. Además, ten en cuenta que si vas a decorar espacios exteriores debes buscar luces que sean resistentes al agua para que no queden arruinadas después de la primera lluvia o nevada.

Decorar columnas en Navidad 3

Por ultimo, una tercera propuesta para decorar columnas en Navidad la podemos ver en este paseo de compras donde se ha optado por utilizar telas con estampados navideños.  Para ser más claros se han empleado dos colores clásicos en la Navidad por lo que ya es considerado un “estampado navideño”, pero igualmente cada quien es libre de elegir el diseño de estampado o colores que más le gusten.

Ubicación del árbol de Navidad según el Feng Shui


Ubicación del árbol de Navidad según el Feng Shui

Ubicación del árbol de Navidad según el Feng ShuiEl Feng Shui es una técnica oriental que se utiliza en las decoraciones de interiores con el fin de crear ambientes más armoniosos, por lo que es muy recomendable en la época de la Navidad para que los elementos de ella no desequilibren nuestros espacios. La filosofía del Feng Shui aplicada en la decoración de nuestros espacios interiores nos permite disfrutar de un ambiente mucho más favorable ya que, por medio de diversos elementos, busca la armonía de los ambientes.

Cuando la Navidad se va acercando y comenzamos a planificar su decoración, es muy recomendable tener en cuenta los principios del Feng Shui para basarnos en ellos y no permitir que esta decoración desarmonice nuestros espacios. Aunque sea difícil de creer, muchas veces la decoración de Navidad desequilibra nuestros ambientes haciéndolos lucir recargados y hasta desordenados.

Una de las cuestiones más importantes en la decoración navideña es el árbol de Navidad ¿Dónde ubicarlo? Este es el protagonista de toda la decoración por lo que, todo lo que este relacionado con el, es sumamente importante. Es por eso que en este artículo queremos contarte un poco sobre lo que dice el Feng Shui sobre la ubicación del árbol de Navidad.

La ubicación será determinada por el Pakua, este es un diagrama octogonal que incluye 8 símbolos que representan cada uno la suerte en un área diferente. El Feng Shui que según en que esquina de la sala coloquemos el árbol, estaremos activando la suerte o la prosperidad en un área en especial. Tomar como guía al Pakua no es nada difícil por lo que, personas que aun no tengan demasiado conocimiento sobre esta técnica milenaria, puede utilizarlo como base para ubicar el árbol de navidad según sea mejor.

Ubicacion del arbol de Navidad segun el Feng ShuiLos 8 símbolos del Pakua son:

      • Fama y reputación
      • Matrimonio y parejas
      • Hijos / Capacidad para crear
      • Benefactores / Gente útil
      • Carrera / metas
      • Educación / formación
      • Familia / Sociedad
      • Finanzas / Economía abundante

Según el área en el que queremos tener suerte y favor en este próximo año, dicen las creencias orientales, que se debe ubicar el árbol Navideño. Así como lo muestra imagen, en caso de anhelar una mejor relación con tu pareja o hacer realidad tu sueño de casarte entonces debes ubicar el árbol en la sala en la dirección que lo indica este símbolo.

El Feng Shui representa cada elemento de la naturaleza con un color en especial, es por eso que en el Pakua también podemos ver los colores en los que debemos decorar el árbol Navideño para reforzar esta especie de energía positiva que ellos transmiten. Puedes ubicar el árbol navideño en otras estancias de la casa, pero el Feng Shui recomienda en la sala porque este es lugar donde se reúne toda la familia por lo que lo ideal es que la prosperidad, el amor, la paz y la felicidad también se concentren aquí.

Decoración de navidad color celeste


Decoración de navidad color celeste

El celeste no es un color que se encuentre entre la gama de colores tradicionales de la Navidad, por esta razón es que no es un color que se vea mucho en las decoraciones de esta temporada. Pero el hecho de que no sea un color clásico como el rojo y el verde, y por este motivo no sea muy usado, no quiere decir que sea un color prohibido en las decoraciones navideñas y es más, a quienes nos gusta innovar podemos inclinarnos por el ya que nos ofrece muy buenos resultados.

Las decoraciones de Navidad nos permiten utilizar nuestra imaginación y creatividad para modificarlas a nuestro gusto y es en esta posibilidad que podemos implementar el uso del color celeste. Una decoración de Navidad color celeste deberá estar relacionada con las navidades nevadas ya que este color es bastante frío, así que encajaría justo con esta temática tan bonita. Hoy en día, las tiendas de decoración nos presentan artículos navideños muy originales por lo que no nos será difícil encontrar adornos color celeste como bolas, guirnaldas y estrellas.

Incluso, en una tienda online de Internet pude ver que en el catalogo de Navidad de este año han presentado un árbol navideño color azul – celeste, perfecto para quienes queremos crear este estilo decorativo. Un árbol de estas características se convertiría en el punto focal de la habitación y por supuesto, se llevaría todas las miradas y todos los aplausos. Este árbol puede ser decorado con adornos blancos ya que si nuestra Navidad celeste estaría inspirada en las navidades nevadas, nada mejor que combinar el tono celeste con el blanco para crear un contraste armónico lleno de belleza.

Otra opción seria comprar un árbol navideño blanco, mucho más común y económico, y decorarlo con bolas celestes y otros adornos que representen la nieve para así seguir dentro de la misma temática. Tenemos miles de posibilidades para crear nuestra decoración de navidad color celeste ya que, aunque el árbol de Navidad es muy importante, no es el único elemento que debemos decorar.

Toda la sala de estar debe estar vestida en este tono ya que, según la colorimetría, el celeste es un color muy recomendado para decorar estas estancias por el hecho de que se trata de un tono que transmite calma y relax, justamente lo que necesitamos en esta temporada de preparativos, ansias y tensión. Para complementar la decoración te recomendamos aprovechar los textiles que tan importante son en la imagen del ambiente para agregar cuotas de color celeste.

En cualquier tienda de tu ciudad puedes comprar manteles, cortinas y fundas para cojines en este tono e incluso, tu mismo puedes fabricarlos comprando tela de este color y poniendo a trabajar tu creatividad. Por ultimo, en tu decoración de navidad color celeste seria ideal puedas implementar el uso de artículos decorativos de cristal.  El vidrio se presenta en un tono celeste capaz de llenar de belleza y encanto cualquier espacio por lo que a nosotros nos vendría muy bien para nuestro proyecto decorativo.

¡Aprende a Decorar tu casa como te lo mereces!

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 09). ¿Cómo decorar la casa en Navidad?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/como-decorar-la-casa-en-navidad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto