Saltar al contenido

El valor de la primera impresión

La primera impresión vale mucho para el clienteLa primera impresión vale mucho cuando se trata de presentarnos ante un nuevo cliente. Desde nuestros primeros días como estudiantes universitarios, e inclusive en nuestras primeras semanas como graduado o nuevo profesional, los gurús o grandes conocedores del mercado que explotaremos, siempre nos han aconsejado tener una buena imagen ante el cliente, dar una buena primera impresión, y siempre cuidar cada uno de los detalles que damos a entender de nosotros mismos.

La primera impresión vale mucho para el cliente


Lo cierto es que buena impresión mejora bastante el trato que tendrás con un nuevo cliente, y adicionalmente, es una excelente vía para romper el hielo, comunicarse claramente y cerrar positivamente el trato para la elaboración de cualquier negocio o proyecto…

¿Cómo cuidarnos a nosotros mismos y dar una buena impresión?

La personalidad de cada individuo influye directamente en lo que la gente percibe al momento de conocerlo. En caso de que sientas que no das una buena impresión ante los demás tendrás que trabajar un poco más profundo en tu personalidad, y adoptar nuevos hábitos que con el tiempo llegarán a formar parte de ti.

El valor de la primera impresión

A continuación he publicado algunos consejos que poniéndolos en práctica te ayudarán a ser una mejor persona y lograr tener una excelente primera impresión ante tus nuevos clientes:

Siempre Sonríe!

La sonrisa te hace más amable y las personas que se ven disfrutando la vida regalan felicidad. La sonrisa hace que la persona sea accesible y carismatica.

Andar limpio y arreglado.

Dar una buena impresión tiene mucho que ver con estar “acicalao” como se dice ahora, es decir, estar bien vestido con ropa limpia, planchada y sin ninguna área descosida. Tiene también que ver el hecho que estés libre de los olores mortales de las axilas sin desodorante. No solamente tienes que verte limpio, sino que se sientas que estás limpio, con un buen perfume o un aroma agradable, el cabello bien peinado y dientes limpios.

Primera impresion

Habla correctamente y con personalidad.

Aprendes a usar un lenguaje adecuado para la situación en la que te encuentras además de una clara proyección de tus valores o principios morales. Por lo tanto, debes cuidar tu vocabulario. El vocabulario es importante. Por tu manera de hablar se puede deducir cuán intelgiente eres y dar una mejor impresión.

Estar seguro(a) de ti mismo(a).

Lo creas o no las personas que logran dar una impresión agradable es porque tienen una belleza común, es más, algunas chicas me dijeron que algunos muchachos medios feítos son superatractivos porque están muy seguros de ellos mismos y lucen masculinos, usan un perfume que le va con su persona y sobre todo no andan compitiendo con los guilles de los nenes “wow”. En el caso de la chicas ocurre lo mismo, no tienes que parecerte a JLo me dijeron algunos varones, lo importante es el encanto, la seguridad, su intelecto y que sea femenina.

Tener buenos modales.

Cuando des la mano, procura proveer un apretón firme de manos, pero no exageres. No quieres poner mucha presión.
No ser arrogante. No hay tener muchos chavos ni andar chillando gomas en el Mercedes Benz de tus padres ni hay que ser bien miembro de un super Country Club, para dar una buena impresión.

Ser sincero, no proyectar imágenes falsa de ti.

Lo que sí tiene que haber en tu interior es aplomo, dedicación, seguridad, aspiraciones y un espíritu fajón.

Celebrar la diversidad.

Lo demás déjaselo a los que necesitan ser como el camaleón, que dependiendo de lugar donde se encuentran cambian su proyección.

No imitar a otras personas.

No hay nada mejor que proyectar una impresión de originalidad, dejando de un lado imitar a otros arquitectos & decoradores.

Estamos 100% seguros que si pones en práctica estos 8 consejos lograrás dar una mejor impresión al momento de conocer nuevos clientes; además puedes aplicarlos en tu vida personal. Te invitamos a leer otros artículos sobre marketing para arquitectos & decoradores.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). El valor de la primera impresión. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/marketing-para-arquitectos-la-primera-impresion-vale-mucho-para-el-cliente.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto