Saltar al contenido

Pérgolas de aluminio

Pergolas de aluminioPérgolas de aluminio

Cuando vamos a elegir una pérgola para nuestro jardín, su resistencia es uno de los factores más importantes a tener en cuenta y las pérgolas de aluminio se presentan como una excelente opción por ser consideradas las pérgolas más resistentes del mercado.

En un principio las pérgolas solo eran fabricadas en madera, su aspecto natural y su duración eran dos cualidades muy valiosas.

Pero con la modernización y las nuevas tendencias, el aluminio poco a poco fue tomando posición presentándose como un material más ligero e igual – o aun más – resistente todavía.

Las pérgolas de aluminio son ideales para decorar jardines modernos ya que sus acabados prolijos y brillantes, hacen que estas luzcan un estilo minimalista mucho más fresco y renovado.

Aun así, todavía hay personas que siguen prefiriendo el acabado natural de las pérgolas de madera por eso los fabricantes trabajan el aluminio para darle un aspecto similar a la madera en textura y color.

Las posibilidades estéticas que nos ofrecen las pérgolas de aluminio ya es una gran ventaja, además de ser un material ligero que permite ser trabajado con mucha mas facilidad que la madera dándole a los diseñadores la posibilidad de crear formas innovadoras y presentar así diseños de pérgolas mucho mas novedosos a los tradicionales.

Pero además, la resistencia del aluminio frente a las inclemencias del clima es otra gran ventaja al destacar.

Las pérgolas estarán expuestas al sol, a las lluvias y las nevadas en todo momento. Gracias a que el aluminio es un material que no sufre daños al estar en contacto con el agua y que tampoco se ve afectado por los rayos UV, las pérgolas confeccionadas en este material requieren un trabajo de mantenimiento mínimo.

A diferencia de la madera que necesita ser pintada, lijada y reforzada en cada temporada para que pueda verse bien, las pérgolas de aluminio mantienen un color intenso y brillante por mucho tiempo sin necesidad de esfuerzo.

Y si queremos podemos seguir enumerando ventajas de las pérgolas de aluminio ya que, no por nada son consideradas una de las mejores opciones del mercado.

Otro gran beneficio que nos ofrecen es su fácil instalación. Al tratarse de un material ligero y liviano, en el mercado se pueden conseguir kits completos para montar en el jardín y desmontarlos una vez terminada la temporada de verano.

En cambio con las pérgolas de madera no se puede hacer lo mismo, estas necesitan de profesionales que las armen e instalen personalizadamente, lo que tiene un costo algo elevado.

Y tratando sobre precios, las pérgolas de aluminio también tienen mejores precios, aunque estos varían mucho dependiendo del tamaño y el estilo de la pérgola básicamente son mas económicos que las pérgolas de madera, por lo que sumado a la instalación y al mantenimiento debemos decir que nos ofrecen un considerable descuento.

Como puedes ver las pérgolas de aluminio son una excelente opción para crear espacios cubiertos en tu jardín o en tu terraza, pudiendo disfrutar al máximo estos espacios al aire libre sin que el clima se convierta en tu enemigo.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Pérgolas de aluminio. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/pergolas-de-aluminio.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto