Saltar al contenido

Pérgolas Mediterráneas

Pergolas mediterraneasEl estilo mediterráneo es una de las mejores opciones para decorar el jardín. Su apariencia estética inspirada en paisajes costeros nos ofrecen la posibilidad de crear espacios naturales muy calidos y acogedores.

Para poder disfrutar al máximo de estos espacios, es una excelente propuesta adquirir una pérgola e instalarla en el jardín creando un lugar aun más cómodo y confortable donde poder descansar.

Pérgolas Mediterráneas


Pergolado de estilo mediterraneo

Pero para poder intensificar más este estilo tan encantador, nada mejor que sacarle provecho al diseño estas coberturas e ir por una pérgola mediterránea que le agregue un toque ese toque rustico – moderno que caracteriza a estos estilos.

Pérgolas Mediterráneas

Las pérgolas mediterráneas no son las más populares de todas, pero igualmente no te será difícil encontrarlas en el mercado ya que poco a poco este estilo va retomando fuerza en la decoración y quizás en algún tiempo sea toda una tendencia de moda.

Debes adelantarte a esto y comenzar a disfrutar ahora de todos los encantos que tiene para ofrecerte.

Siempre que vamos a comprar una pérgola nueva es importante elegir una que se ajuste al estilo decorativo de nuestro jardín y es por eso que en estos casos donde hemos optado por vestir el espacio exterior de nuestra casa en un estilo inspirado en las playas, el mar y el sol, no podemos seguir enfocándonos en una pérgola tradicional, debemos ir por algo más adecuado.

Se encuentra fabricado en una madera de tono rojizo

  • Este tipo de pérgolas, por lo general, se encuentra fabricado en una madera de tono rojizo como el Pino Rojo u otras similares, manteniendo así su esencia natural que es una de sus cualidades más valiosas y tocando uno de los colores más típicos en este estilo decorativo.
  •  No siempre utilizamos las pérgolas para dar color a la decoración del jardín, pero este seria un caso especial donde podríamos implementarlas para dar ese toque de color que necesitamos.

Pérgolas de madera blanca

Además también tenemos otras alternativas como las pérgolas de madera blanca que otorgan frescura y luminosidad, dos características fundamentales para conseguir un estilo mediterráneo; y aun las pérgolas de madera verde que son más difíciles de hallar pero aportan elegancia y distinción como un atractivo extra a toda la belleza de la decoración.

Pérgolas de madera blanca

En caso de haber elegido un estilo mediterráneo moderno, entonces las pérgolas de madera laminada serán tu mejor opción ya que quizás las anteriores lucen muy rusticas y lo que tu estas buscando es un diseño más sencillo y ligero de acabado prolijo y brillante.

Algo que me gusta mucho de estas pérgolas mediterráneas es la variedad de opciones que tenemos en cuanto al techo de la misma.

Estos pueden estar cubiertos de madera que es lo más tradicional o llevar un toldo, pero también se puede dar más carácter a la decoración por medio de un techo de tejas de colores que haga que nuestra pérgola se vea diferente a lo que estamos acostumbrados.

La oferta de pérgolas mediterráneas, aun siendo no una de las más demandadas, es muy amplia y capaz de satisfacer todos los gustos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2022, 06). Pérgolas Mediterráneas. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/pergolas-mediterraneas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto