Saltar al contenido

¿Qué es Polietileno?

El Polietileno es considerado un tipo de polímero, el más simple de todos. El polietileno tiene una unidad repetitiva y es uno de los plásticos más comunes debido a que tiene un coste bastante accesible y el proceso de fabricación para elaborarlo es sumamente sencillo. Gracias a esto tiene una producción de casi 80 millones de toneladas por año.

Tipos, propiedades y usos del polietileno


Es el polímero más simple

El polietileno (PE) químicamente se considera el tipo de polímero más simple que existe. Su unidad repetitiva es la siguiente: (CH2-CH2) n. Estas son las características físicas que le hacen tan fácil y sencillo de producirse en masa, llegando a casi 80 millones de toneladas al año.

¿Qué es Polietileno?

De los plásticos más comunes

Es un polímero termoplástico que tiene diferentes tipos de aplicaciones para diferentes usos del día a día. Sin embargo, gracias a que su fabricación es tan barata y tan sencilla, es lo que lo ha convertido en el plástico más común, o uno de los más comunes, en la actualidad.

Principales características del Polietileno

  • El polietileno es uno de los polímero más simples que pueden existir.
  • Forma parte de los componentes plásticos más comunes que existen en la actualidad.
  • Su fabricación es un proceso bastante sencillo y muy barato en comparación de otros materiales.
  • Aunque se trata de un polímero, la verdad es que tiene una gran resistencia a la corrosión, desgaste e impactos, que se puedan dar en diferentes tareas.

Es muy simple producirlo

Este polímero es fabricado cuando se combinan de forma química as moléculas de etileno. Se trata de un proceso netamente químico denominado polimerización. Dentro del mismo, los dobles enlaces formados por átomos de carbono, son rotos. Entonces terminan cambiándose por moléculas de etileno formando cadenas muy largas.

Barato de producir

Gracias al proceso químico de la polimerización es que se puede producir una gran cantidad de polietileno (PE) de forma sencilla. Es un proceso que no conlleva mayores gastos en inversión o en maquinaria. Por ello es que anualmente se producen millones de toneladas de este polímero.

Resiste bien a la corrosión y el desgaste

Es importante comentar que es un material bastante resistente al desgaste y a la corrosión. Posee una durabilidad considerable que le hace un material ideal para diferentes proyectos y diferentes aplicaciones.

Resistencia a los impactos

El polietileno (PE) puede resistir una gran cantidad de impactos antes de dañarse, fisurarse, o solamente quedar inservible. Muchos proyectos emplean el uso del polietileno debido a su alta durabilidad y resistencia ante diferentes tipos de situaciones, como lo son la corrosión, impacto y desgaste.

Tiene rangos de temperaturas entre los -260ºC y los +80ºC

Si existe una ausencia total de oxigeno el polietileno puede quedarse estable hasta temperaturas de 290ºC. Sin embargo, normalmente los rangos que resiste en cuanto a las temperaturas, don de -206ºC hasta los 80ºC. En condiciones con saturación de oxigeno normales y en un ambiente con las condiciones adecuadas. Se sabe que en condiciones especiales comienza a descomponerse en polímeros de peso molecular más bajo, a partir de los 290ºC a 350ºC.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2019, 01). ¿Qué es Polietileno?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/que-es-polietileno.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto