Saltar al contenido

Extraccion de solidos y liquidos

El disolvente seleccionado ofrecerá el mejor balance de varias características deseables: alto límite de saturación y selectividad respecto al soluto para extraer, capacidad para producir el material extraído con una calidad  no alterada por el disolvente, estabilidad química en las condiciones  del proceso, baja viscosidad, baja presión del vapor, baja toxicidad e inflamabilidad, baja densidad, baja tensión superficial, facilidad y economía de recuperación  de la corriente de extracto y costo.

Los factores se listan en orden aproximado decreciente de importancia, pero no son los aspectos específicos de cada aplicación los que determinan su interacción y significancia relativa, pudiéndose combinar las condiciones de una manera adecuada.  El solvente debe ser susceptible para recibir el soluto. Entre las propiedades que influyen más son la densidad y viscosidad del solvente.

•    TEMPERATURA
Se debe seleccionar de tal manera que se obtenga el mejor balance de solubilidad, presión del vapor del disolvente, difusividad del soluto, selectividad del disolvente y sensibilidad del producto (con respecto a materiales de construcción, por el ataque por corrosión o erosión). A temperaturas altas existe mayor  solubilidad.

•    COMPOSICIÓN Y CANTIDAD DE CORRIENTES TERMINALES
Cantidades en forma arbitraria; ya que las concentraciones de las disoluciones en la alimentación y descarga varían continuamente durante el proceso de extracción.

•    TAMAÑO DE LA PARTÍCULA
Si el tamaño es grande no puede entrar  con facilidad el solvente, pero si es pequeño hasta formación e polvos finos, impedirá una buena separación, impidiendo a su vez una buena solubilidad (ya que si no existen los poros, o están muy comprimidos no puede entrar con facilidad el solvente.

•    AGITACIÓN
La agitación es importante ya que esta sirve para establecer el contacto íntimo entre el sólido y el líquido y disolver a las materias solubles contenidas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 04). Extraccion de solidos y liquidos. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/extraccion-de-solidos-y-liquidos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto