Historia de la educacion dominicana



Para introducir este tema primero les recordaremos el término Educación, que es la preparación y/o la formación del ser humano, en y para la vida social. Podríamos decir que la educación no es más que la integración del aprendizaje y la aplicación del conocimiento adquirido.

Dicha la definición nos enfocaremos en el cómo era la educación de nuestro país, antes y después de La Independencia Dominicana, y trataremos de comprender la calidad educativa que existía para la época.

En otra medida trataremos de conocer un poco más de dónde proviene el sistema de educación que predomina en la actualidad en Rep. Dom., el cual, según encuestas internacionales se encuentra en uno de los más bajos niveles de competencia con los demás países de Latino América.

Desde ahora les diremos que en este reporte sólo abarcaremos desde 1822 hasta 1916.

El sistema educativo en Rep. Dom. ha ido adoptando e incorporando unas series de aspectos y características, de las cuales trataremos de citar algunas de ellas en este documento expositivo. Gracias a Felix Ureña por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Historia de la educacion dominicana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/historia-de-la-educacion-dominicana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto