Interfaces y realizaciones UML



A las clases abstractas puras, es decir, a las clases que no contienen ninguna implementación, se les llama interfaces. En UML una interfaz es una colección de operaciones que sirven para especificar los servicios de una clase o un componente. Una interfaz sólo contiene las cabeceras de las operaciones, no su implementación. (Una interfaz de UML se corresponde con una clase virtual pura de C++ y con una “interface” de Java). Gráficamente una interfaz se puede representar de forma expandida como una clase estereotipada con la etiqueta <<interface>> o, en su forma abreviada, con una figura en forma de piruleta. En los diagramas de clases se suele utilizar la forma expandida para representar las interfaces. La forma abreviada generalmente se usa en los diagramas de componentes.

Hay dos relaciones que pueden existir entre una clase y una interfaz: la dependencia y la realización. La dependencia entre una clase y una interfaz tiene el mismo significado y representación que entre dos clases, indica que la clase usa la interfaz.  Para que una interfaz se pueda usar hace falta que otra clase implemente las operaciones que la interfaz especifica. A esta relación entre la interfaz y la clase que la implementa se le llama realización. La realización indica que la clase implementa todas las operaciones de la interfaz. Gráficamente la realización se representa como una generalización con la línea discontinua.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 05. Interfaces y realizaciones UML. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/interfaces-y-realizaciones-uml.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto