Azulejos para cocina



Azulejos para cocina.  Es impresionante como han cambiado la opciones en decoración a través de los años, donde en un principio eran utilizados en grandes proporciones los azulejos, los cuales solo venían en colores mates, blancos y grandes, que al ser colocados en las paredes y suelos no podían generar ningún protagonismo, haciendo que la mayor atención recaigan en los mobiliarios que habían en el hogar.

Sin embargo hoy día se pueden adquirir una gran variedad de azulejos que se diferencian principalmente por sus variados colores y con texturas mucho mejor elaboradas que pueden transformar rápidamente el hogar en un espacio espectacular, lo mejor es que estos se pueden combinar perfectamente con nuevos materiales como son los vinilos o los papeles pintados.  En las cocinas los tonos intensos en azulejos han tomado un gran protagonismo, donde los colores más utilizados son los fuertes como es el naranja, el rojo y los verdes.

Con la variedad de colores se puede jugar para ofrecerle a la cocina sensaciones de amplitud o estrechez, por ejemplo, si no se busca que el área se vea sobrecargada principalmente cuando hay poca luz en el espacio es bueno optar por combinaciones entre diferentes tonos, sin obviar el blanco, teniendo en cuenta que la encimera y los muebles deberán de combinar con los azulejos. Si se busca una combinación monocromática y clásica se puede optar por diferentes texturas y tamaños para así crear un contraste y ofrecerle al lugar un toque muy original. Se puede dividir la pared en dos o tres partes, o simplemente separar con diferentes materiales el espacio para la zona de aguas, fogones y el office. Se puede utilizar el foto mural tanto para decorar las paredes como para el suelo, donde se puede optar por fotos familiares u otros detalles que haga lucir la decoración del lugar con un estilo único y espectacular. Del mismo modo el uso del gresite con acabados metálicos le dan a la cocina una mayor luminosidad, estos se pueden adquirir en diferentes tamaños y colores según los gustos y la decoración que haya en el ambiente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Azulejos para cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/arquitectura/azulejos-para-cocina.html.