Galería de los Espejos de Versalles


   

Galería de los Espejos de Versalles.

Galería de los Espejos de VersallesEn el Palacio de Versalles, para el año 2007 se efectuó la reinauguración de la Galería de los Espejos, obra que tardó tres años en realizarse y tuvo un costo total de más de 16 millones de dólares. Esta sala forma parte del distintivo absoluto, de todo el esplendor de la residencia real de Luís XIV. Esta galería, se inauguró por primera vez en el año 1684, en total tiene 17 puertas ventanas que se abren al jardín, ubicadas frente a otros paneles que están compuestos de 357 espejos y un techo con forma abovedada, el cual se encuentra lujosamente pintado y bien iluminado.

Este salón es el que mayor numero de visitantes recibe de todo el lugar, incluso el nombre es precisamente, por todos los espejos colocados en sus diecisiete arcadas. Jules Hardouin Masart, inició su construcción en el año1678. Todo el espacio se encuentra decorado con espectaculares pinturas, grandiosas esculturas y algunos trampantojos pertenecientes a Charles Le Brun, el primer pintor de Luís XIV. El tiempo de casi tres años de distintos trabajos y una inversión de más de 16 millones de dólares, los cuales aportó una constructora francesa de índole privada, fueron los elementos necesarios para restablecer el esplendor de ese inmenso y luminoso salón de forma rectangular, con una longitud de 73 metros. Este salón forma parte de lo que fue la antigua residencia del Rey Sol.

Según se ha dicho, absolutamente todo lo que conforma el salón fue restaurado, es decir, las obras de arte que decoran toda la galería, así como también sus decorados arquitectónicos y su equipamiento técnico de servicios como la iluminación, la seguridad, calefacción y la ventilación, La gran magnificencia del lugar, además del esfuerzo y todo el talento que se empleó en esos tres años de trabajos, igual que la belleza del lugar, son exhibidos al público en general a través de dos exposiciones. Cabe señalar que mientras se reparaba el lugar, estuvo parcialmente abierto al público. En la primera exposición se mostró la cara oculta de la restauración y en la segunda, un homenaje a Le Brun. Además de muchas publicaciones relacionadas con este evento, algunos 30 especialistas, entre los que se encuentran: arquitectos, historiadores del arte, conservadores, restauradores.

Realizaron la impresión de la historia de la Galería de los Espejos, en un libro colectivo en el que cuentan toda su historia y restauración. Según indican esta gran inversión realizada en la obra, se inscriben con el objetivo de que el Palacio de Versalles se convierta en el Gran Versalles, para el año 2020. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].




Deja un comentario