Palacio Barberini – Roma



Palacio Barberini – Roma.

El Palazzo Barberini, se construyó en Roma, por orden de la familia Barberini. En la actualidad es sede de la Galería Nacional de Arte Antigua, conservando una gran cantidad de obras hermosas en sus pocas salas. Esto es debido a que el mismo siempre está en constante rehabilitación y ampliación, para ofrecer mas calidad al público visitante.


Este es del periodo barroco y es muy emblemático e imponente, quien comenzó la obra fue Carlo Maderno en el año 1625, este necesito colaboración de Borromini. Este palacio se concluyó en el año 1633, en manos de Gian Lorenzo Bernini. Este fue el creacionista de la fachada del pórtico, que se encuentra entornada por una doble galería cerrada.

Cuenta con ventanales sumamente vistosos. Otro elemento que aplicó Bernini fue, la escalinata. Borromini fue el creador de la escalera elíptica que se encuentra localizada bajo el pórtico. Cuenta con una estupenda decoración tanto en el piso como en sus acabados, que son muestra del estilo rococó. La bóveda del salón principal, cuenta con un extraordinario fresco, elaborado por Pietro da Cortona.

En la actualidad este palacio es una gran galería de alter que alberga obras de los siglos XIII a XVIII. Algunas de las que se presentan en exposición son:
• Historias de Cristo • Virgen con el Niño • Virgen con el Niño y Anunciación • La Magdalena • La fornarina • Retrato de Stefano.

[ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Palacio Barberini – Roma. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/articulos/palacio-barberini-roma.html.)




Deja un comentario