Saltar al contenido

Palacio Marques de Canillejas – Asturias

Palacio Marques de Canillejas – Asturias.

Palacio de estilo barroco desornamentado localizado en Siero, Asturias. Específicamente se encuentra en la parroquia de San Félix de Valdesoto.

Fue erigido en el siglo XVII en los alrededores de un hermoso jardín, que hoy día es uno de los jardines más histórico de toda Asturias. Este castillo es una representación perfecta de la arquitectura palacial de la ciudad.

El jardín que rodea todo el palacio abarca una superficie de 70.000 metros cuadrados y está delimitado por una tapia. Posee hermosas columnas de piedra, galería de estatuas, cenador, parterres, plazas de azulejos esmaltados, balaustras, etc., que en conjunto le ofrecen al jardín un estilo clásico en su totalidad. Data desde el siglo XIX y fue diseñado por un artista francés.

La forma de la edificación es de bloque cerrado y su estructura es totalmente lisa. Su planta es de forma rectangular y posee dos pisos. En el centro se puede apreciar un hermoso patio que posee galerías que se sostienen por cuatro columnas toscanas. También se puede apreciar una hermosa capilla neogótica que está situada en la fachada este. El interior del palacio está compuesto por una impresionante colección de muebles, cerámicas, pinturas y otros elementos decorativos.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Palacio Marques de Canillejas – Asturias. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/palacio-marques-canillejas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto