Saltar al contenido

Dormitorios compartidos para niños y adolescentes

Dormitorios infantiles compartidos modernosDormitorios infantiles compartidos modernos. La mayoría de las familias que tienen dos o más hijos buscan ideas de decoración para dormitorios infantiles compartidos para poder optimizar el espacio y crear ambientes cómodos y seguros.

Nosotros desde aquí queremos compartirles algunas propuestas que le ayudaran a decorar el dormitorio compartido de sus niños y en este caso hemos elegido al estilo moderno por todas las ventajas que el presenta. Las decoraciones contemporáneas, a diferencia de las más clásicas y tradicionales, son algo limitadas y huyen de los ambientes recargados para así poder crear habitaciones mucho más prácticas, seguras y aptas para el sueño.

Al tratarse de una habitación compartida, tenemos que pensar en la forma más estratégica de poder dividir el espacio en dos y a la vez de complementarlos entre si, de modo que cada niño pueda disfrutar de su dormitorio como se debe.

En la primera foto de este articulo podemos ver una habitación de niños moderna donde, a diferencia de la opción que elegimos siempre para ahorrar espacio: las camas literas, aquí se ha optado por colocar dos camas individuales una al lado de otra. Los diseños de estas camas se destacan por ser bien sencillos, con líneas suaves y un bonito color blanco, que combina con las colchas y las almohadas en un tono amarillo intenso.

Dormitorios infantiles compartidos modernos 2

Si tienes una habitación pequeña y necesitas optimizar los pocos metros cuadrados que tienen disponibles, entonces siempre las camas literas son la mejor opción. Pero no necesariamente tenemos que limitarnos a los diseños clásicos, en la foto anterior podemos ver una cama doble que permite a los niños tener su espacio personal más intimo y privado, creando así un dormitorio mucho más moderno y funcional.

Dormitorios infantiles compartidos modernos 3

Las camas altas con espacio para otra cama abajo también son otra buena alternativa para decorar dormitorios infantiles compartidos modernos. Estas camas se presentan en diseños muy variados y a mi personalmente me gustan porque cuentan con escaleras más seguras ya que los peldaños, los cuales además funcionan como cajones, son anchos y cuentan con paredes laterales para evitar caídas. Esta cama con rueditas, que es la que se encuentra en la parte de abajo, es muy practica para las habitaciones con poco espacio siendo que pueden moverse con facilidad hacia donde sea más cómodo.

Dormitorios infantiles compartidos modernos 4

Si lo que buscas es una decoración temática, siendo que a los niños pequeños les llama más la atención este tipo de decoraciones, aquí una propuesta que seguro te encantara. Se trata de muebles infantiles modulares que son perfectos para equipar habitaciones compartidas modernas.

En este caso estas camas modulares tiene un diseño similar a un castillo por lo que a las niñas les encanta sentirse como unas verdaderas princesas y a los niños imaginar que juegan en la torre de uno de estos castillos.

Sabemos que los colores también influyen mucho en la decoración por eso de esta recopilación de fotos de dormitorios infantiles compartidos modernos podemos extraer los colores usados (fucsia, rojo, blanco, verde, anaranjado y amarillo) y tomarlos como inspiración para decorar el dormitorio de nuestros niños.

Dormitorios compartidos de color blanco

Dormitorios compartidos minimalistas

El minimalismo tiene la capacidad de crear ambientes que se destacan por su sencillez y simpleza, por lo que es un estilo ideal para decorar dormitorio y mucho más si se trata de dormitorios compartidos.  Para poder decorar correctamente un dormitorio debemos huir de las decoraciones cargadas ya que estas, aunque no podemos negar que tienen su lado bonito, muchas veces generan una vista estética desordenada y confusa.

Dormitorios compartidos minimalistasEs por eso que en estos tiempos modernos donde el minimalismo ha pisado con tanta fuerza dentro de las decoraciones de interiores, podemos disfrutar de dormitorios mucho más relajantes y armónicos; dos cualidades perfectas para crear un clima adecuado para el sueño.

Y cuando se trata de dormitorios compartidos entre dos o más personas, el estilo minimalista es el más recomendado para su decoración ya que este les permitirá lucir ambientes bien organizados, estéticos y 100% funcionales.

Hoy nosotros quisimos compartir con ustedes algunas fotos de dormitorios compartidos minimalistas para que puedan observar la belleza de estos ambientes y tomarlos como inspiración para la decoración de los dormitorios de tu casa.

Las líneas rectas abundan en estos dormitorios y en esta primera foto podemos verlo. Tanto la cama y la estantería mantienen un diseño en líneas rectas, destaquemos también el hecho de que este dormitorio cuenta con solo dos piezas mobiliarias y solo estos dos muebles ya brinda un alto nivel de confortabilidad y practicidad.

En cuanto a estética, de este dormitorio compartido minimalista podemos extraer la idea de usar el color blanco como primario y aplicar detalles en colores vibrantes. Y también tenemos que mencionar los materiales utilizados, siendo que la madera y el metal son los más adecuados para este estilo decorativo.

Dormitorios compartidos minimalistas 2

En este segundo caso podemos ver un dormitorio infantil compartido de estilo minimalista. Aquí también se mantiene la sencillez en los diseños y las formas geométricas, la cama litera y hasta los juegos están basados en líneas rectas. Para que el minimalismo con su simpleza no luzca aburrido sino que tenga ese toque infantil que estamos buscando, te recomendamos combinar el blanco con colores vivos como el verde, celeste y fucsia.

Dormitorios compartidos minimalistas 3

Aunque el blanco es un color precioso para decorar dormitorios y mucho más si se trata de ambientes minimalistas, no es obligatorio que este sea el color primario ya que tenemos un abanico de opciones muy variadas. En esta foto de dormitorio compartido minimalista juvenil, el blanco de las paredes y el piso ha sido reemplazado por un tono rojo oscuro. Esto aporta calidez al ambiente y mucha energía, por lo que es una buena elección para dormitorios de jóvenes.

Dormitorios compartidos minimalistas 4

Y si se trata de dormitorios compartidos infantiles, también puedes optar por destacar una pared con un color vivo como en este caso lo hicieron pintándola en color morado. Sobre esta pared se destaca una cama litera de diseño moderno de color blanco y cajonera con frente multicolor.

Dormitorios compartidos minimalistas 5

La practicidad de los dormitorios minimalistas es otro detalle a considerar. En esta foto podemos ver un armario de diseño recto, simple a la vista pero con gran espacio de almacenamiento; y así también otras 3 repisas cúbicas que además de ser practicas aportan un lindo decorativo a la pared.

Dormitorios Juveniles

Decoración de dormitorios que imitan entorno naturales

¿Te gustaría relajarte y descansar en medio de un entorno natural? Creo que no hay nada que se compare a esta experiencia.  Pero claro ¿Por cuánto tiempo podemos disfrutar de esto? Quizás una tarde recostados en el césped bajo el sol, o tomarnos un día para refugiarnos en medio de un paisaje montañoso; pero no más que esto.

Decoracion de dormitorios que imitan entorno naturalesEs por eso que nuestra propuesta del día de hoy es decorar dormitorio imitándolo entornos naturales. No es una propuesta para nada clásica, y para muchos algo que jamás se habían imaginado. Pero al ver como lucen estos dormitorios una vez decorado y los beneficios que ofrecen al descanso y el relax, no dudan un momento en afirmar que es la mejor decoración que han visto.

Pro supuesto todo es cuestión de gustos, pero para quienes preferimos lo natural por encima de todos… ¡Estas decoraciones son perfectas! Vamos a conocer un poco más sobre ellas. En la primera foto podemos ver una habitación que recrea un paisaje campestre entre montañas.

Todo el ambiente esta determinado, principalmente, por el mural que cubre las paredes. Aunque se trata de una imagen con efecto de dibujo – nada realista – sus figuras y colores son capaces de crear un ambiente donde se puede sentir la misma frescura y paz que si estuviéramos personalmente en ese lugar. También tenemos que destacar el césped artificial cubriendo el piso, un detalle no mínimo ya que también aporta muchísimo carácter y confortabilidad a la habitación.

Todo el resto de la decoración mantiene un precioso estilo rustico, podemos verlo en los muebles y los textiles; creando un dormitorio tan calido y cómodo como el de las cabañas.

Decoracion de dormitorios que imitan entorno naturales 2Aquí tenemos una segunda propuesta, un poco más extremista ya que aquí ni siquiera hay cama, ni otros muebles. Estos han sido reemplazados por un colchón comodísimo que se encuentra en el piso y unos caños que forman la estructura de una tienda como las que usamos cuando vamos a acampar.

En cuanto al paisaje, también esta realizado por el mural que pertenece a la misma firma que el anterior y nos damos cuenta por el estilo de los dibujos. Este es un paisaje más fantasioso e iluso, quizás también más abstracto; pero que tiene la capacidad de transportarnos mentalmente a los diferentes paisajes de la naturaleza exterior.

Claro que como ya dijimos antes, todo es cuestión de gustos. ¿Qué tipo de paisajes prefieres tú? Puedes buscar murales con imágenes de estos espacios y con ellos decorar el dormitorio. Existe un amplio catalogo de murales con diseños de paisajes y también tienes la opción de solicitar murales personalizados.

Decoracion de dormitorios que imitan entorno naturales 3

La decoración también se complementa con otros muebles y accesorios. En este caso vemos una habitación que también mantiene un estilo rustico, y recrea el paisaje de un camping con puentes colgantes, paradores y hasta bancos plegables típicos de estas salidas. Para el fondo también se ha utilizado el mural de un árbol, y para que luzca todavía más real se han agregado plantas pequeñas naturales que aportan aun más belleza y armonía a la habitación.

Decorando mejor: ¿De que color pinto mi dormitorio?

El minimalismo es un estilo que se enfoca en el uso de colores básicos, como es el caso del blanco, el negro, el naranja, etc., en mucho de los casos dejando de un lado algunos colores inclinados hacia la gama de los pasteles. A continuación hemos publicado un interesante video en donde se toca el tema de la buena elección de los colores al momento de pintar y decorar un dormitorio. ¡DALE A PLAY! y aprende sobre los mejores colores a utilizar en tu decoración…


Habitaciones mucho mas juveniles con las ideas de Juraco.

Los dormitorios infantiles deben cubrir perfectamente las necesidades de los jóvenes, por lo cual se ha de dividir el espacio visualmente para destinar las distintas funciones que prevalecerán en el lugar.
Habitaciones mucho mas juveniles con las ideas de Juraco.Decorar un dormitorio juvenil cada día se torna mucho mas fácil debido a la gran cantidad de ideas revolucionarias que hoy día se han dado a conocer, un ejemplo de ello son las ideas que han creando un magnífico dormitorio juvenil gracias a la firma Juraco, firma que ofrece una gran variedad de mobiliarios de gran interés.

Los mobiliarios que ofrece esta gran firma poseen distintos conceptos y estilos, econtrándose desde los muebles mas clásicos hasta los mas modernos y contemporáneos.

Esta firma trabaja con mobiliarios destinados a distintas áreas del hogar, sin embargo su mas reciente colección recae a los mobiliarios para dormitorios juveniles, los cuales hoy día se reconocen como integrantes de la colección Luna, donde se nota los magníficos acabados y la gran vitalidad con la cual se crearon estos fenomenales muebles juveniles.

Estos muebles confieren color y energía a los dormitorios juveniles, por lo cual se caracterizan por su gran colorido y por sus originales frontales, los cuales combinan muy bien con los tonos claros de los accesorios. Los muebles de esta firma suelen ser de colores azules, verdes, naranjas y fucsias, los cuales son los que aportan la vida al ambiente. Estos logran contrastar perfectamente con tonalidades claras como es e blanco tradicional utilizado para pintar las paredes, así mismo contrasta perfectamente con la madera natural.

Como decorar dormitorios segun la firma Juraco.

Estos muebles poseen detalles que le hacen ser especiales y le da mayor elegancia a todo el conjunto, un ejemplo de ello son sus tiradores, los cuales llegan a otorgarle al mueble cierta personalidad. Los mismos vienen con stickers para que los jóvenes logren personalizarlos según sus gustos, además se pueden encontrar en una gran variedad de formas, tamaños y acabados que permiten ubicarlo en cualquier espacio sin problema alguno de disconformidad decorativa, puesto a que con estos se garantiza la perfección en la pieza.

Independientemente de los mobiliarios que se ubiquen en estos dormitorios se debe tener mucho cuidado en la organización y en la limpieza, ya que una habitación desordenada nunca lucirá bien, mas bien generará cierta tensión en las personas que la utilicen. Así mismo se ha de tener mucho cuidado en la cantidad y el tamaño de los muebles que se pretendan ubicar en el lugar, puesto a que se puede sobrecargar el lugar creando una sensación poco estética.

habitaciones de juraco

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 06). Dormitorios compartidos para niños y adolescentes. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/dormitorios-compartidos-para-adolescentes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto