Saltar al contenido

Puertas de hierro

Puertas de hierro.

Puerta de hierroEs un elemento metálico abundante pero que requiere temperaturas muy altas para separarlo de las sustancias con las que se encuentra asociado en la naturaleza; se usa también el término para referirse al hierro forjado, la forma en que más se usaba en la antigüedad.

Elemento químico con número atómico 26 cuyo símbolo es Fe. Pertenece al grupo de los metales de transición. Es un metal que se conoce desde la prehistoria; Metal compuesto del elemento químico Fe. Mineral esencial que forma parte de la sangre, específicamente de la hemoglobina.

Es responsable del transporte de oxígeno a todas las células del organismo. No aporta energía. Su carencia acarrea consecuencias a nivel funcional. Elemento químico de número atómico 26 de color negro lustroso o gris azulado muy abundante en la corteza terrestre.

Es el metal más empleado en la industria. Aleado con el carbono forma aceros y fundiciones. Mineral esencial en el organismo para la formación de la hemoglobina, la proteína de los glóbulos rojos encargada del transporte de oxígeno a los órganos. Lo obtenemos de la dieta. La disminución del los niveles de hierro, llevan a anemia.

Mas artículos sobre el hierro:

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Puertas de hierro. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/puerta-hierro.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto