Cala del Naufragio – Isla de Zakynthos



Cala del Naufragio – Isla de Zakynthos.

Igual que en una historia de piratas, se cuenta que en el año 1980 las autoridades griegas, se percataron de un buque sospecho y lo persiguieron creyendo que era parte del contrabando, esta persecución fue llevada a cabo por mar abierto, en el Mar Jónico, en las cercanías de las Islas Jónicas, en donde se encuentra la célebre Ítaca, Corfú o Cefalonia. El barco se refugió entre los recortes de una isla para esconderse en los acantilados, pero a causa del mal tiempo, este terminó en la arena de la cala, donde se encuentra varado desde entonces.

Este barco forma parte de las atracciones de la isla y son muchas las personas que se aproximan a la misma para fotografiarse en este viejo buque, cuya construcción se realizó en el año 1937, en los astilleros escoceses. Toda la costa de la isla es escarpada y rocosa en el parte norte, mientras que en el sur es arenosa, por lo que se forman diversos golfos de diferentes tamaños, se destaca entre ellos el de Laganás. En las circundancias de la isla, hay numerosas isletas pequeñas, en las que se tienen cala aún más pequeñas y con mayor privacidad. La playa de Laganás, es de las más importantes del Mediterráneo, pues aquí se incuban y nacen los huevos de la tortuga de mar Caretta caretta. En esta zona se encuentra también el Parque Marítimo Zakynthos, el cual comprende el golfo de Laganás y los islotes de Marathonisi y Pelouzo, en el sur de Zakynthos. Su subsuelo es arenoso y poco profundo.

En la zona costera de Laganás, hay una serie de habitats de gran importancia, como por ejemplo las playas de arena con vegetación de terrenos arenosos, costas rocosas y los lagos costeros. Ver la playa desde un lugar que podría resultar difícil de acceder, pero que en realidad vale la pena el sacrificio es Ta Xigkia. Partiendo de capital, nombrada igual que la isla, se sale en barca hasta las playas paradisíacas de las pequeñas islas de San Juan y de Plemomari, así como San Salvador, Maratonisi y Peluso. Hay que tomar unas de esas barcas para llegar a la playa del Naufragio. Hay algunos caminos interiores a través de la isla, por los que podemos acercarnos a Anafonitria, el cual es el pueblo más cercano. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cala del Naufragio – Isla de Zakynthos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/cala-naufragio-zakynthos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto