Casas de madera danesa.
Primera casas de madera danesa en Groenlandia. Danesa basada en madera de varios pisos, estas casas han resultado un éxito. Las empresas privadas han firmado contratos para el suministro de madera de construcción en la isla más grande del mundo. Después más de 100 apartamentos de madera han proliferado toda Dinamarca, el desarrollo será adoptado ahora a través de las fronteras de Dinamarca. En el verano de 2001, 22 nuevas viviendas de madera estarán disponibles para ser ocupadas en Nuuk, la capital de Groenlandia, que está experimentando un grave déficit de viviendas.
La Greenland Ground Construction, Skanska Greenland A/S y la Greenland IT company Kimik IT A/S están invirtiendo en los edificios de dos pisos. Pero por ahora, ya hay planes de construir dos edificios de cuatro pisos con 34 apartamentos en la capital de Groenlandia. En Dinamarca, los primeros inversionistas privados han invertido en los edificios basados en madera. En la marina en Ålborg en el norte de Jutland, se construirán 50 viviendas subsidiadas, junto con 50 viviendas de la sociedad de viviendas. «Esperábamos que la construcción basada en madera se convertiría en un éxito. Para empezar, parece que sería una lucha en al colina, pero cuando las partes involucradas se dieron cuenta de que las construcciones eran resistentes al fuego, y que el aislamiento acústico y la durabilidad eran mayores que los estándares habituales, los clientes se animaron a invertir en las construcciones basadas en madera», dice COWI Chief Specialist Hilmer Riberholt.
Construcciones basadas en madera adecuadas para las condiciones polares.
El proyecto de construcción en Groenlandia es ejecutado por el consorcio CASA NOVA, que comprende la firma de arquitectura NOVA 5 arkitekter a/s, COWI y la empresa contratista Skanska Danmark A / S, junto con Greenland Skanska A / S. Todos los pisos, que tienen estructuras de madera, son favorables al medio ambiente y a los ocupantes. El consumo de energía necesaria para adquirir, construir y erigir las viviendas es menos de la mitad que la de varios métodos de construcción de pisos tradicionales. Las casas, que se construirán de madera de abeto rojo nórdico, ofrecen un excelente clima interior y cumplen plenamente con los requisitos de Groenlandia del código de construcción en relación con los incendios y el aislamiento acústico.
Además, CASA NOVA espera que las construcciones basándose en madera sean muy competitivas. Las casas en Groenlandia se construirá de acuerdo a los mismos principios que en Dinamarca, pero adaptadas a las condiciones locales. La prefabricación implica un método de producción que es más adecuado para las condiciones polares que los tradicionales métodos de construcción. Los elementos se producen en una construcción provisional que se transporta hasta el lugar de la obra. Aquí, se toma sólo un día para reunir los elementos de una casa. Esto significa que las construcciones de madera se mantienen en zonas secas y la construcción puede ser completada mientras se trabaja en la construcción del escudo. https://www.arqhys.com