Saltar al contenido

Necesidades corporales

Necesidades Corporales, El TEMPLO.

Necesidades corporalesLa escala del templo no tiene nada que ver con la estatua normal de los seres humanos, sino con aquella, superior e indeterminada, de la deidad a la que esta dedicado. El modulo en el que se basa el tamaño del ’ templo’’ solo sirve para el propio edificio, y no se relaciona sino con las dimensiones del edificio: el templo tiene su propio sistema ideal de proporciones en su propia fabrica; esta característica contribuye, en cierta medida, a su separación del mundo. En su calidad de casa de un dios, el TEMPLO no provee nada para las necesidades o funciones corporales de los mortales.

El templo es completo en si mismo, y no responde a otros elementos arquitectónicos. En cambio, es habitual que otros edificios se relacionen con el, como foto y punto de referencia. El templo representa un centro estable. Pese a no responder a otros edificios de alrededor, el templo es probable que se relacione axialmente, con algún accidente geográfico distante y fuera de lo corriente: un lugar sagrado en el pico de una montaña lejana. En su calidad de lugar sagrado, el templo tiene una función simple que no esta contaminada por confusos requerimientos pragmáticos.

Su forma es ideal, dictada por la geometría y la simetría axial, antes que por los espacios necesarios para realizar un conjunto de actividades cotidianas. La forma del templo griego clásico es el producto de sucesivos refinamientos conseguidos a lo largo de varios siglos, pero, como idea, el templo es intemporal, pertenece por igual al pasado al futuro. Aunque los templos de la antigüedad estén hoy en ruinas, no fueron construidos pensando en que este seria el destino, sino para resistir los procesos de templo, antes que para someterse a ellos. ( Para la mentalidad del romanticismo tardío. La reducción a ruinas de esos iconos de la confianza del ser humano en si mismo, por no decir arrogancia, esta cargado de significado poético.)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Necesidades corporales. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/corporales-necesidades.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto