Saltar al contenido

Elementos de agrupacion

Elementos de agrupacion.

Elementos de agrupacionLos elementos de agrupación son las partes organizativas de los modelos de UML, es decir, las cajas en las que puede descomponerse un modelo. Sólo hay un elemento de agrupación: el paquete.

Paquetes: un paquete es un mecanismo de propósito general para organizar los elementos en grupos. Los paquetes son puramente conceptuales, sólo existen en tiempo de desarrollo. Un paquete puede contener elementos estructurales, elementos de comportamiento e incluso otros paquetes. Gráficamente un paquete se representa como una carpeta.

Elementos de anotación Los elementos de anotación son la parte explicativa de los modelos de UML. Son comentarios que se pueden aplicar para describir, clarificar y hacer observaciones sobre cualquier elemento de un modelo. El principal elemento de anotación es la nota. Notas: una nota es simplemente un símbolo para mostrar restricciones y comentarios junto a un elemento o una colección de elementos. Gráficamente una nota se representa como un rectángulo con la esquina doblada.

Gracias al colaborador Marcos de la Rosa P. por enviarnos esta interesante información.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Elementos de agrupacion. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/elementos-agrupacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto