Saltar al contenido

Elementos basicos de la pintura

Elementos básicos de la pintura.

Elementos basicos de la pinturaUn esquema de color puede cambiar dramáticamente un cuarto o su casa completa. Aun sin cambiar su mobiliario, una inyección de fresca de nuevo color de pintura puede transformar el cuarto más sencillo en un espacio atractivo. Ya que el color es una opción muy personal, para ello se debe hacer un esquema de pintura con sus colores favoritos. Estos puede que se encuentren en los muebles o en obras de arte que coleccione. Puede buscar ideas y orientarse con revistas para formar el esquema de colores.

Para un mejor resultado, puede observar muestras de pinturas en su propia casa durante el día y bajo luz natural y en la noche bajo iluminación incandescente. Se sorprenderá de los cambios de color debido a la diferente iluminación. El color de la pintura puede ser claro y oscuro, creando ambientes calidos o frescos, brillantes o apagados. El color del esquema establecerá el ambiente para el cuarto entero, así que asegúrese de escoger colores que le ayuden a capturar la sensación que usted quiere transmitir.

Dentro de la gama de brillos, encontramos: esmalte o Brillante, un acabado altamente reflectante para áreas que se laven constantemente. La Pintura semi-mate también es muy repelente con un acabado ligeramente menos reflectante. Los esmaltes tienden a mostrar los defectos en su superficie. La satinada, combina un acabado terso con la propiedad de ser lavable. La pintura mate proporciona un acabado terso que esconde irregularidades de la superficie mejor que los esmaltes o las pinturas satinadas pero no es tan lavable.

Artículo escrito por: Luisa GarcíaEscritora de artículos para el Portal www.arqhys.com Santo Domingo, Rep. Dom.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Elementos basicos de la pintura. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/elementos-pintura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto