Fuste – Arquitectura



Fuste - ArquitecturaDefinicion de Fuste.

La parte que se encuentra entre el capitel y la basa se conoce como fuste.

Este elemento es una parte principal de las columnas que se usaban en la construcción de edificios de la época neoclásica del siglo XIX.

El diseño de un fuste puede variar, pero el que se utiliza generalmente es liso, esto quiere decir que carece de decoración.  En algunos se encuentran estriados o rayados, en sentido vertical.

Este fuste que presenta estrías, es considerado uno de los más finos, por su lomo curvo, de forma acanalada, el cual pose en cada una de sus ralladuras muescas, lo que proporciona una difuminación de su forma con relación al capitel o al basamento.

Algunos fustes tenían motivos vegetales en su entorno, con la finalidad de que esta se vea mucho más atractivo.


Su construcción se realizaba como secciones adosadas en el sentido vertical, los que confeccionaban los griegos estaban abombados céntricamente, para que en perspectiva este se visualizara a proporción.

Estos fustes son bien son cilíndricos y de un gran grosor interiormente, que disminuyendo según crece o se alarga. Hay fustes que se encuentran adosados en la fachada, su forma en este caso es de pirámide truncada.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Fuste – Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/fuste-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto