Interceptor de grasa



Interceptor de grasa.  Las trampas de grasa (también conocidas como interceptores de grasa.

Grasa de dispositivos de recuperación y convertidores de grasa) son dispositivos de plomería diseñados para interceptar la mayoría de las grasas y los sólidos, antes de entrar en un sistema de evacuación de aguas residuales. Las aguas residuales comunes contienen pequeñas cantidades de aceites que entran en los tanques sépticos y plantas de tratamiento, para formar una capa de espuma flotante.

Esta capa de suciedad hace una digestión lenta y degradada por los microorganismos, en el proceso de digestión anaerobia. Sin embargo, las grandes cantidades de petróleo de la producción de alimentos en las cocinas y restaurantes, pueden abrumar la fosa séptica o planta de tratamiento, causando una liberación de aguas residuales sin tratar, al medio ambiente. Además, las grasas de alta viscosidad y las grasas para cocinar, como la manteca de cerdo, se solidifican cuando se enfría y se pueden combinar con otros sólidos dispuestos para formar obstrucciones en las tuberías de desagüe.

Las trampas de grasa se han utilizado desde la época victoriana. Se utilizan para reducir la cantidad de aceites y grasas (FOG’s) que entran en las alcantarillas principales. La eficacia de las cajas dentro de la ejecución de drenaje, se encuentran entre los sumideros en la cocina y el sistema de alcantarillado. Sólo tienen las aguas residuales que fluyen a través de ellos y no son atendidos por ningún sistema de drenaje, como los inodoros. Pueden ser hechos de un número de diversos materiales, por ejemplo de:

1. Acero inoxidable, como el diseño Maxi-Trap.

2. Acero suave.


3. Plásticos.

4. Hormigón.

5. Hierro fundido y puede albergar entre 40 a 45.000 litros o más.

Se pueden ubicar sobre el suelo, debajo de la tierra, dentro de la cocina o en el exterior del edificio. Hay cuatro tipos principales de dispositivos. Los más comunes son los tipos especificados por ASME (American Society of Mechanical Engineers). Utilizando el interior de los bafles pequeños en los tanques de 50 galones en los EE.UU., que restringen el flujo y eliminan el 85-90% de la grasa de entrada, aceite y otras grasas (FOG). El tamaño de la trampa de grasas se basa en el tamaño del lavavajillas, usando 2 ò 3 compartimientos del fregadero y limpiando los sumideros. El segundo tipo más común de interceptor es el gran tanque en el suelo, por lo general de 1000 a 2000 galones.

Estas unidades están construidas de concreto, fibra de vidrio o de acero. Tienen una capacidad de almacenamiento sólida para aplicaciones de alto flujo, como un restaurante o tienda de abarrotes. Estas unidades pueden ser diseñadas para eliminar hasta un 80% de la niebla entrante. El tercer tipo más común es el Agrus (unidades de absorción de grasa automática) o GRD (grasa de recuperación de dispositivos) el cual quita la grasa de la superficie de forma automática, cuando queda atrapada. Son más pequeños, ya que pueden vaciar la grasa o aceite automáticamente tantas veces como sea necesario, para mantenerse al día, sin retención de grasa en el gabinete.

Estos medios electrónicos de uso para la eliminación de grasa, son realizados a través de la presión hidrostática, el dispositivo de skimmer, o sistema automático de extracción. Tienen una cesta del filtro interior de las partículas de alimentos, un elemento calentador interno y una caja colectora externa para la eliminación de grasa o aceite en el recipiente de reciclaje. Los dispositivos de recuperación de grasa no almacenan la grasa marrón, por lo tanto queda libre de olores. Los GRD no tienen que ser bombeados por un servicio externo de bombeo. Una buena GRD se hará cargo del 99% de la grasa de las aguas residuales de cocina.

El cuarto tipo, son los Convertidores de grasa, el cual traslada la grasa de sifón en un depósito similar a un interceptor de grasa, que luego se dosifica con un cultivo de microorganismos para digerir la grasa, convirtiéndola en productos solubles en agua, de forma bio-degradable y segura para vertirlas en el sistema de drenaje. Cuando se utiliza junto con un sistema de dosificación automática, los convertidores de grasa requieren un mantenimiento mínimo, ya que la grasa no requiere la eliminación, almacenamiento o disposición final. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Interceptor de grasa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/interceptor-grasa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Servicios Integrales SRL says:

    Buen días, necesitamos saber las medidas exteriores de la cámara que aparece en imagen, y el costo de la misma. Esto se necesita en medidas para el lavadero de un taller, ejemplo 1,40 por 0,50 y 0,50 de profundidad, ya que es el espacio que aproximadamente tenemos para ubicarla.
    Aguardamos comentarios, saludos
    Victor

  2. evelyn says:

    donde puedo adquirir estos tipos de interceptores.

  3. Hernan Lima says:

    Buen dia, no se si este es un website de Argentina, soy encargado de un restaurante en la zona de Congreso, CABA, y queria averiguar por un interceptor de grasa para las piletas de lavado de la cocina. Si podrian enviarme informacion sobre si es algo que se vende, o debe colocar gente especializada, gracias.