Construccion de jardines



MATERIALES QUE SE PUEDEN UTILIZAR TANTO EN MOBILIARIO COMO EN LA CONSTRUCCIÓN DE ELEMENTOS PARA EL JARDÍN. Metales.

Son de gran utilidad para la construcción de estructuras (pérgolas) y elementos (esculturas, fuentes, mobiliario) ; sin embargo el metal debe escogerse con atención y tratarse debidamente para que resista la acción de la intemperie. Madera. Puede introducirse en los jardines en forma de pavimentos (tarimas), en pérgolas, vallas, celosías, mobiliario y también en pequeños muretes, escaleras y juegos infantiles. Es importante que la madera sea de por si resistente a la intemperie (teca, acacia) o que haya tenido un tratamiento hidrófugo de protección.

Vidrio. Es un material que resiste bien la intemperie, y con el se puede construir cubiertas para cenadores, invernaderos, cerramientos, mobiliario. Se recomienda que el vidrio sea laminado para evitar daños por roturas. Los tejidos se introducen sobre todo en toldos y mobiliario, y ocasionalmente en pérgolas, cenadores y umbráculos.

Fibras vegetales. Se usa generalmente el mimbre y la paja en elementos móviles, tales como mesas, sillas tumbonas, etc. Dado que pueden trasladarse con facilidad a espacios cerrados en caso de lluvia o cuando no están en uso continúo. Todos los materiales que se introducen en el jardín deben mantener una relación entre si.

Es importante que su interacción, las entregas de unos con otros, se proyecten con detalle. Cada elemento del jardín ha de construirse con el material más apropiado para su función y en relación al conjunto. La selección de materiales debe hacerse en base a una previno de mantenimiento a corto o a largo plazo. Mas artículos sobre: El jardin.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construccion de jardines. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/articulos/jardines-construccion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Jardineros en Madrid says:

    Felicidades por el Blog.