Saltar al contenido

Monumentos y edificaciones históricas de Caracas

Monumentos y edificaciones históricas de Caracas.

Caracas está localizada en la zona centro-norte del país, específicamente a unos 15 kilómetros del mar Caribe, en el interior de un valle montañoso. Esta ciudad histórica se ha integrado a la lista de los lugares más visitados a nivel turísticos, donde cientos de turistas acuden a apreciar su historia y cultura a través de las edificaciones arquitectónica y los lugares que resguarda la ciudad; los cuales reflejan la más pura y virgen historia del territorio.

Esta ciudad está llena de edificaciones arquitectónicas, monumentos y de lugares históricos que se han convertido en Patrimonio Nacional y que son un verdadero emblema, ya que representan la cultura y la historia de Venezuela. Entre los monumentos mas destacados y mas visitados de la ciudad, se encuentra el Panteón Nacional; que es el lugar donde reposan los restos de Simón Bolívar y de 140 héroes que se han destacado en la historia del país. También está el Complejo Centro Simón Bolívar; que es un conjunto de edificaciones que integra las Torres del Silencio, la Urbanización El Silencio, las Plazas Caracas y O´leary, y el Monumento al Libertador.

En cuanto a las edificaciones que son un verdadero emblema nacional se encuentran: el Palacio de Miraflores; que data desde el siglo XIX, y que fue erigido por el General Joaquín Crespo. Esta edificación desde el año 1990 es la residencia presidencial. También está la Casa Natal de Simón Bolívar. Esta casa concentra objetos de la vida de este conocido libertador. El Museo La Cuadra de Bolívar; que tiene un estilo colonial, y que alberga los retratos y pinturas de la época. También se añaden las Torres del Parque Central; que se han catalogado como las torres rascacielos mas altas en toda Sudamérica. Otras edificaciones conocidas en toda la ciudad son el teleférico de Caracas, la Casa de Campo de Guzmán Blanco, la Residencia presidencial La Casona, la Ciudad Universitaria de Caracas, La Hacienda Trinidad, etc.

En cuanto a los puntos turísticos más destacados en el territorio y mas visitados por cientos de turistas se encuentran: la Casa Amarilla; que posee un estilo neoclásico que fue erigido aproximadamente en el siglo XVII, el Museo Bolivariano; que alberga los objetos personales del Libertador Simón Bolívar, el Palacio de las Academias; que posee un estilo colonial y que tiene una fachada gótica que data desde el siglo XIX, el Teatro Municipal de Caracas y Teatro Nacional de Caracas; que se han convertido en los teatros más antiguos de la ciudad. Se le añade a la lista la casa colonial más antigua de Caracas, conocida como Arauco Arriba. Esta casa se ha convertido en un verdadero Patrimonio Histórico de Venezuela, ya que data desde el siglo XII.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Monumentos y edificaciones históricas de Caracas. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/monumentos-edificaciones-caracas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto