Saltar al contenido

Secciones de trabajos de construccion

El Acuerdo Común de las Secciones de Trabajo, publicado por primera vez en el año 1987, es una convención de trabajo diseñada para promover la normalización de la coordinación detallada, las cuentas de las cantidades y las especificaciones.

Es parte de la industria de la coordinada gama de  proyectos de la Información (IPC), tener la iniciativa y se ha utilizado para la disposición de las construcciones nacionales de la especificación, la Nacional de Ingeniería y el método estándar de la Construcción de Obras en su Séptima Edición.

Durante los últimos diez años de su entrada se aplicó el uso generalizado de la disposición de documentos de los proyectos de construcción. Los avances en tecnología de la construcción y la retroalimentación de uso, han indicado que se podrían hacer las adiciones y modificaciones útiles.

La mayoría de los cambios en esta nueva edición se encuentran en un nivel de detalle, pero se han añadido una serie de nuevas secciones y un índice más detallado. La nueva edición se organiza como CAWS, la Clasificación Unificada para la Industria de la Construcción (Uniclass) que fue publicado en el año 1997. El Acuerdo común es la autoridad del Reino Unido basado en la clasificación de las secciones de trabajo para la construcción, para su uso en la organización de las especificaciones del proyecto y las cuentas de las cantidades.

Más de 300 secciones de trabajo se definen en detalle a fin de dar: Una buena coordinación entre los planos, especificaciones y las facturas de las cantidades. Previsibilidad de la localización de información relevante. Menor número de omisiones y discrepancias entre los documentos. Flexibilidad para el contratista en la división de la información del proyecto en paquetes de trabajo. 

La clasificación de las secciones de trabajo es independiente y complementaria a la clasificación de otros conceptos como los tipos de edificios, elementos, productos de construcción y las características de las propiedades. Uniclass, fue publicado en el año 1997, como las tablas de clasificación general definitiva, uno de los cuales es para las secciones de trabajo de los edificios que conforman el grupo de Acuerdo Común, subgrupo de trabajo de la sección y de las partidas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Secciones de trabajos de construccion. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/secciones-trabajos-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto