Saltar al contenido

Como construir una mesa de billar

A los adultos también nos gusta jugar

79El juego de billar con sus variantes es un juego de salón que ya tiene cientos de años de vigencia y todavía en las casas – o apartamentos- que disponen de sala de juegos o comedores amplios se suelen colocar una mesa de billar o de pool. A los cuatro lados de las mesas de billar hay que tener un espacio libre mínimo de 1,50 metros –que es la medida aproximada del taco utilizado en el juego-.

Los tableros de las mesa, los laterales  y las patas se pueden solicitar cortadas a medidas en las carpinterías para solo tener que colocar el  paño sobre el tablero, los laterales de goma de las paredes y la malla tejida que haga de contenedor de las bolas en las troneras.

Otra forma de recuperar las bolas introducidas en las troneras en mediante una base inferior inclinada hacia uno de los lados del billar para que las bolas se puedan retirar fácilmente por una boca rectangular.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir una mesa de billar. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-mesa-de-billar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto