Saltar al contenido

Como construir una mesa de pool

Paso a paso como se fabrica una mesa de pool

80Los primeros pasos para realizar una mesa de pool es elegir la medida de la mesa consultando las reglas fundamentales del juego que establece el largo y el ancho del tablero –sus posibles variantes- y en qué lugar se deben hacer las perforaciones de las troneras y el  tamaño de las mismas. El tablero tiene que ser de madera prensada de más de 3 centímetros de espesor para que la mesa tenga una superficie pareja y sin ondulaciones.

Es importante que las patas sean gruesas y sólidas para evitar el desplazamiento de la mesa en el momento del juego y el paño que cubre toda la superficie y los laterales triangulares de goma tiene que estará perfectamente estirado y sin arrugas. Otro detalle de importancia es la nivelación de la mesa para que este en perfectas horizontalidad y sin inclinaciones.

Hay que respetar las medidas de la mesa elegida siguiendo las indicaciones del reglamento que indican la altura de la mesa, el largo, el ancho y  las formas de las gomas laterales de rebote de bolas y la forma y tamaño de las bocas de las troneras.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Como construir una mesa de pool. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-mesa-de-pool.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto