Instalacion de azulejos



Instalación de azulejos protectores contra salpicaduras.

Colocar azulejos contra salpicaduras en la cocina le dará el perfeccionamiento adecuado a su casa. Gracias a estos azulejos el área del fregadero se verá con más elegancia y estará más protegido.

 

Su instalación es fácil y rápida, para esto deberá de tener los materiales y las herramientas necesarias para dicha instalación como son:

Materiales. • Lechada a prueba de agua • Tornillos (de 1-1/4″ a 1-5/8″) • Pegazulejo a prueba de agua • Azulejos esmaltados de pared • Guantes de látex • Empaques de plástico Herramientas • Segueta corta azulejos • Nivel • Metro • Cortador de azulejos • Lentes de protección • Cuchara dentada

Es recomendable antes de realizar la instalación de los azulejos comprobar la resistencia de la pared, esta debe de tener solidez para soportar el peso de los azulejos y debe de estar totalmente seca, si lo desea puede utilizar un deshumidificador para realizar el secado con mayor rapidez, ya que si instala los azulejos con la pared húmeda, se pudrirá la madera. Ahora bien antes de la instalación se debe de preparar la pared para colocar los azulejos. Lo primero que usted debe de hacer es señalar hasta qué altura de la pared quiere que llegue el protector contra salpicaduras.

Posteriormente deberá calcular cuantos azulejos usted utilizará, para esto debe de medir el largo y el ancho de la zona que desea proteger contra salpicaduras y multiplicar una cifra por otra para obtener la superficie total. Cuando tenga los azulejos que serán necesarios para la instalación entonces comience instalando los azulejos en la pared, esta instalación se realiza de dos formas diferentes, la primera se realiza cuando la cubierta tiene azulejos, para esto deberá de planear la disposición de los que va a colocar en la pared de tal manera que las juntas estén alineadas con las de la cubierta, ahora bien si la cubierta no posee azulejos entonces coloque el primer azulejo en el centro de la base de la zona que desea proteger contra salpicaduras. Es aconsejable que desconecte la electricidad de los enchufles del espacio en el que está trabajando.


El área en donde colocará los azulejos debe de estar totalmente Limpia y seca. Luego que el área este totalmente limpia y seca utilice el pegazulejo usando una llana dentada. Para esto mantenga la cuchara en un ángulo de 45 grados y extienda una capa delgada. Se debe de evitar que el pegazulejos se seque, para esto trabaje en áreas pequeñas. Sobre este deberá de colocar el primer azulejo en la parte central de la base del protector contra salpicaduras y acondicionarlo en su lugar con un ligero movimiento circular. El azulejo debe de estar bien a escuadra, para esto se recomienda que se utilice un nivel. Luego deberá de colocar un espaciador en cada ángulo del primer azulejo.

Para poder ajustar los espaciadores entre la cubierta debe de Cortar un extremo de los espaciadores y apretarlos contra el pegazulejo. Luego siga colocando los demás azulejos en hilera, en línea con los espaciadores. Siempre debe de limpiar el exceso de pegazulejo entre los azulejos. Es importante tener en cuanta que estos azulejos deben de estar totalmente parejos. Cuando haya terminado de instalar todos los azulejos, quite el exceso de pegazulejo con un trapo húmedo. Por ultimo utilice lechada y aplíquela sobre los azulejos con una llana de hule, si hay excesos de esta, se deberá de limpiar con una esponja húmeda y con un palo de cilindro se le dará forma a las junturas, cuando esta lechada se seque y quede empañada, debe de frotar los azulejos y por ultimo deberá darle brillo con un trapo limpio. Por Rocio I. Jiménez.,  paraarquitectura y construccion  en Arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalacion de azulejos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/azulejos-instalacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto