Saltar al contenido

Construccion de ajimez – Arquitectura

Construccion de ajimez – Arquitectura.

El ajimez no es más que una ventana arqueada que está compuesta por dos partes totalmente iguales, que se dividen a través de una pilastrilla o columna, que es conocida con el nombre de parteluz o de mainel. El término es de origen arábico español y es conocido como samís, que significa ventanas de yeso.

Ahora bien, a partir del siglo XIX, el término ajimez se ha adoptado notablemente para distinguir las ventanas con arcos gemelos. El parteluz y la columna de descarga central. En un principio este termino era utilizado para denominar al saledizo de un balcón, una ventana o de un mirador que tuviera el vano completamente cerrado a través de celosías. A través de este ajimez, las mujeres podían mirar todo lo que pasaba en el exterior de las viviendas sin ellas ser vistas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccion de ajimez – Arquitectura. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/construccion-ajimez-arquitectura.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto