Escala y proporcionalidad.

Balance: El equilibrio es muy importante en la decoración de interiores. Se refiere a la agrupación de elementos que proporcionen un aspecto bien equilibrado en una habitación. El sentido del equilibrio puede ser simétrico o asimétrico. Es importante tomar en cuenta el principio, como la forma de equilibrar los elementos en una habitación que muestre armonía entre sus elementos y que proporcione una vista hermosa. Recuerde que la organización de grandes piezas de mobiliario en un solo lado de una habitación, crea una vista desequilibrada.
Ritmo: El ritmo se basa en el movimiento y se establece por la repetición de formas, colores y agrupación. La repetición crea la unidad, esta puede ser de color o tamaño.
Contraste: La creación de un contraste puede llamar la atención en una habitación. El contraste en una habitación mantiene el ambiente y crea variedad. Mientras que la decoración de una habitación, continúa con el mismo estilo, pero hace cambios en el color, la magnitud y el motivo de los elementos.
Armonía: La armonía de una habitación se alcanza mediante la aplicación de todos los principios (proporción, equilibrio, contraste y ritmo) a una habitación individual. Es la unión de la unidad y la variedad. Todos los elementos de la decoración interior deben ser de acuerdo a su armonía.
Gracias a Ismael Acosta E. por colaborarnos este material.



