Los suelos de madera



Los suelos de maderaLos suelos de madera están ganando más popularidad, ya que añaden un aspecto elegante a las habitaciones.

Los pisos de madera son de larga duración, fácil de instalar, limpiar y mantener, lucen bellos y elegantes, con o sin alfombra.

Los pisos de madera están disponibles en varios tipos y estilos que prácticamente dan un buen aspecto en cualquier habitación.

Tipos de suelos de madera

Mediante la comprensión de los tipos de suelos de madera que son los más populares, se puede hacer una elección correcta y tener un mejor suelo durante años.

En la actualidad, los tipos populares de los pisos de madera son:


Suelos de madera maciza

Los pisos de madera maciza están disponibles en tres tipos:

Cada tipo de pisos de madera viene en dos versiones:

Sin terminar y preacabado.

Los pisos sin terminar son aquellos que tienen las necesidades de lijado, buffering, manchas, acabados, curados y repintados de la planta después de la instalación. El suelo preacabado sólo necesita la instalación sin ningún tipo de trabajo de arena.

Tipos de suelos de madera maciza 

Franja de pisos Es el suelo de madera lineal. Se indica por el ancho del listón de madera y espesor. El espesor de la franja varía, pero tiene un ancho establecido.

Los anchos de banda disponibles de suelo son de 1,5, 2 y 2.25 pulgadas y las gamas de espesores son de 5/16 a 3/4 de pulgada de ancho. Produce un efecto lineal y crea una ilusión de una habitación amplia.

Los pisos de tablones

También es un suelo de madera lineal. Se ha puesto el espesor con diferentes anchos. Los espesores disponibles de un suelo de tablones son de 0,5 ó 0,75 pulgadas y la gama de anchos de 3 a 8 pulgadas.

Suelos de parquet

Es el más diferente de los pisos de madera. Se trata de una serie de pisos de madera de pequeños listones individuales, formados por listones de madera que crean un diseño geométrico. Se establece por medio de los vinculantes mecánicos. Crea un sustituto en huelga de los pisos lineales.

Pisos de Madera de Ingeniería

Este tipo de pisos de madera se produce en varias capas, es decir, alrededor de 3 a 5 capas. Para aumentar la estabilidad de la instalación, se acoda con el grano en el intercambio de las direcciones.

Es sobre todo preferido en las áreas donde no se pueden instalar los productos de piso de madera maciza.

Suelos de madera impregnados de acrílico

Los productos del piso de este tipo tienen franjas de la madera que se inyectan mediante un material de acrílico, para que sea más resistente a la humedad.

No tienen arañazos, son resistentes, durables y funcionan bien en las zonas irrumpidas. Están disponibles en varios colores y patrones y es menos común en las instalaciones domésticas.

Especies de los pisos de Madera

Las especies de los pisos de madera están disponibles en dos formas: a) Nacionales.

Importados.

El más común de las especies domésticas son los pisos de madera de roble blanco, roble rojo, pino y arce. Son reciclados para crear una apariencia única.

El roble de Tasmania, la teca Merbau y la caoba son las especies de los suelos de madera importada que crean una apariencia sorprendente.

Sobre los suelos de madera

Hoy día son muchos los hogares donde se pueden apreciar suelos elaborados a base de madera, ya que este material ofrece innumerables ventajas tanto al propietario de la vivienda como al hogar propio, donde se puede apreciar su belleza, calidez y perfecta valorización.

Estos suelos a comparación de los tradicionales le dan un aspecto encantador a la vivienda, ya que mejora la decoración del lugar proporcionándole una belleza por años.

Estos pisos son de muy fácil mantenimiento, ya que cada año se trabaja con nuevos productos que garantizan una mejor, fácil, rápida y practica limpieza de estas superficies, como es las nuevas tecnologías en tintes y acabados, los cuales le ofrecen un grado se limpieza perfecta, garantizando así su resistencia y durabilidad por largo tiempo.

Ahora bien, los productos que se pretenden utilizar para la limpieza y acondicionamiento de estos suelos deben de ser aprobado por el fabricante del suelo, ya que no todos los productos vienen diseñados para todos los tipos de suelo; se debe de buscar el limpiado perfecto para cada tipo de acabado o de suelo.

Una de las ventajas que le ofrecen distinción y prestigio a estas áreas es que son cien por ciento ecológico, ejemplo claro es la madera, la cual es un recurso natural, reciclable y renovable, donde se puede utilizar varias veces según el cuidado y el tratado que este reciba.

Son muchas las estructuras que han servido para fabricar estos hermosos suelos, como son las estructuras de los barcos, de los almacenes, graneros, etc., que ya están viejos. 

Estos se pueden encontrar fácilmente en el mercado y a un precio muy asequible, estos se distinguen según su calidad, su estilo, sus colores y su gran variedad. Esta gran variedad hace posible que el propietario pueda optar por el que mas le favorezca, según sus gustos, personalidad y según el diseño o el estilo que quiera reproducir.

Cubiertas para pisos de madera.

El suelo es el término general para una cobertura permanente de un piso, o para los trabajos de instalación de una cubierta de piso.

La cubierta en el piso es un término genérico para describir cualquier material de acabado que se aplica sobre una estructura de suelo, para proporcionar una superficie para caminar.

Ambos términos se utilizan indistintamente, pero los revestimientos del suelo se refieren más a los materiales sueltos.

Los materiales que casi siempre se clasifican como revestimientos del suelo, incluyen alfombras, tapetes y pisos flexibles, tales como el linóleo o pisos de vinilo.

Los materiales comúnmente llamados pisos, incluyen pisos de madera, baldosas de cerámica, piedra, terrazo, y varias capas de suelo sin químicos.

Subsuelo

La planta bajo el suelo se llama subsuelo. Esto proporciona el apoyo para el suelo, contrapisos para fines especiales como pisos flotantes, pisos levantados o pisos realzados, podrán establecerse sobre otro subsuelo subterráneo que proporciona la resistencia estructural.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Los suelos de madera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/lossuelos-madera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto