Saltar al contenido

Ventajas de vivir en un rascacielos

Ventajas de vivir en un rascacielos.

Ventajas de vivir en un rascacielosObtener una gran cantidad de superficie útil en un espacio de suelo reducido es la principal ventaja de los rascacielos, este tipo de obras es el motivo de funcionamiento de muchas inmobiliarias. La concentración de personas y servicios en un área reducida permite una mayor eficiencia económica. La concentración de empleados en un único edificio permite a las empresas obtener un mayor rendimiento, ahorrando en viajes y envíos por correo o por servicios de mensajería.

Los medios de transporte público facilitan el acceso a empleados y clientes es por ellos que los rascacielos se dan en el centro de las grandes ciudades. Los medios de transporte público como el metro en vez del automóvil o el autobús, reducen la contaminación atmosférica, asi tambien los medios de transporte verticales (ascensores y escaleras automáticas) son más eficientes que los medios de trasporte horizontales (coches, autobuses…)., reduciendo el consumo energético derivado del transporte.

Entre los inconvenientes están las inversiones en infraestructuras de transporte, instalaciones de suministro de agua, electricidad, comunicaciones, saneamiento debido a la alta concentración de población, hacer que el agua llegue a los pisos más altos mediante el bombeo por etapas. Peores condiciones para soportar terremotos. La acumulación de una gran masa en la misma vertical puede producir a nivel geológico y geofísico desequilibrios sismológicos, como los sucedidos en Taipei. Asi como también la concentración de un gran número de personas en reducido espacio puede hacer a los rascacielos objetivo de ataques terroristas. Arqhys.com

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Ventajas de vivir en un rascacielos. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/rascacielos-ventajas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto